By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Frases de BoxeoFrases de Boxeo
Aa
  • Home
  • Boxeo Español
  • Boxeo Mexicano
  • Contacto
  • Rankings
Reading: Cómo fue el pase de Zidane de la Juventus al Real Madrid
Share
Frases de BoxeoFrases de Boxeo
Aa
Buscar
  • Home
  • Boxeo Español
  • Boxeo Mexicano
  • Contacto
  • Rankings
  • Home
  • Condiciones de Uso
  • Do Not Sell My Personal Information
© 2022 FDB Media Group. Spargens Digital. All Rights Reserved.

Cómo fue el pase de Zidane de la Juventus al Real Madrid

Héctor Guzmán Gross
Héctor Guzmán Gross 31 mayo 2017
Updated 2017/06/09 at 11:24 AM
Share
4 Min Read
SHARE

El traspaso al Santiago Bernabéu cambió la vida al futbolista francés, convirtiéndose el conjunto blanco en el «equipo de su vida».

«Zidane ha nacido para jugar en el Real Madrid», aseguró el presidente del Real Madrid Florentino Pérez en la presentación de Zinedine como nuevo futbolista del conjunto blanco. Algo que 16 años después daría la razón al mandatario blanco cuando el ahora técnico del equipo madridista considera a la escuadra de Chamartín como «el equipo de su vida». Aunque antes de ponerse por primera vez la camiseta blanca en el año 2001, la Juventus era el conjunto en el que triunfaba Zidane.

Los primeros contactos con el entonces futbolista francés llegaron un año antes de llegar al Santiago Bernabéu. Florentino acababa de llegar a la presidencia blanca y el fichaje ‘bomba’ de Figo ya era una realidad. El dirigente madridista ya soñaba con Zinedine, quien hacía menos de dos años había recibido un Balón de Oro y había levantado la primera Copa del Mundo para Francia con dos goles suyos en la gran final de París.

Zidane y Florentino coincidieron ese año 2000 en Montecarlo en una cena de la UEFA de la Champions League y ambos, sin haberlo planificado, se sentaron en la misma mesa. Fue allí cuando el presidente del Real Madrid dio el primer paso; preguntando, de una particular forma, al entonces jugador de la Juventus si le gustaría fichar por el conjunto blanco:  «Efectivamente, estábamos cenando y Florentino me pasó una servilleta en la que ponía en francés: ‘¿Quieres venir a jugar al Madrid?’. Yo le contesté: ‘Yes!’. Fue uno de los días más felices de mi vida», tal y como desveló el técnico hace unos años a Vogue.

Zinedine Zidane, Juventus

Zidane dio el «sí» al Madrid un año antes, ya que el futbolista jugaría su última temporada en la Juventus en la campaña 2000-2001. Tras finalizar la Liga, en la que el Real Madrid se proclamó campeón, el centrocampista manifestó su deseo de salir de Turín y Florentino inició las negociaciones por el fichaje del jugador francés. Pero la llegada a Madrid no fue camino de rosas. Luciano Moggi (director deportivo), Roberto Bettega (Vicepresidente), y Antonio Giraudo (Administrador General) no dejarían escapar a uno de los mejores jugadores del mundo a cualquier precio.

Pero un año después de batir el registro del mayor dinero pagado por un jugador (con el fichaje de Figo), Florentino Pérez lo volvería a hacer con Zidane. El Real Madrid desembolsaría casi 76 millones de euros por el jugador de la Juventus y el 4 de julio de 2001 se confirmaría la llegada del futbolista a Chamartín. El francés cobraría 6 millones de euros; al igual de lo que ganaban futbolistas del equipo como Figo y Raúl. Se estaba fraguando el Madrid de los galácticos.

De esta forma se fraguó el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid. Un fichaje que cambiaría la vida al futbolista, al presidente blanco Florentino Pérez y a un Real Madrid que lograría esa temporada su novena Liga de Campeones con un gol histórico del entonces internacional francés.

 Fuente: http://www.goal.com

You Might Also Like

“PANTERITA” NERY VOLVIÓ A SER EL MÍSMO CAMPEÓN DE SIEMPRE

DE LA MANO DEL CMB, LLEGA LA INCLUSIÓN FORZADA AL BOXEO

‘VAQUERO’ NAVARRETE DEJA VACANTE CINTURÓN OMB PLUMA

TYSON FURY VS DERECK CHISORA 3 ¡SEMANA DE PELEA!

SENIESA ESTRADA VUELVE AL RING ANTE JAZMÍN VILLARINO

TAGGED: real madrid, UEFA Liga de Campeones, Zinedine Zidane
Héctor Guzmán Gross 31 mayo 2017
Share this Article
Facebook TwitterEmail Print
Share
Posted by Héctor Guzmán Gross
Follow:
Psicólogo, “filántropo”, deportes de contacto. Founder and CEO Frases de Boxeo (www.fdbplus.com), opiniones en www.elboxcast.com
Leave a comment Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Stay Connected

235.3k Followers Like
69.1k Followers Follow
11.6k Followers Pin
56.4k Followers Follow
136k Subscribers Subscribe
4.4k Followers Follow
- Advertisement -
Ad imageAd image

Latest News

LAWRENCE OKOLIE Y DAVID LIGHT
LAWRENCE OKOLIE Y DAVID LIGHT PELEARÁN ESTE SÁBADO
Actualidad 22 marzo 2023
Mbili & Gongora
CHRISTIAN MBILI Y CARLOS GONGORA EN MEGA COMBATE
Actualidad 22 marzo 2023
Chris-Algieri-Champ
CHRIS ALGIERI TIENE SU FAVORITO PARA DUNCAN VS MELÉNDEZ
Actualidad 22 marzo 2023
ÁNGEL VÁZQUEZ VS MOHAMED SOUMARO
VÁZQUEZ Y SOUMAORO SE ENFRENTAN ESTA NOCHE
Actualidad 22 marzo 2023
https://pbs.twimg.com/profile_images/1542611508093661184/MR5LYGqH_normal.jpg
@envato
1.5k Following
70.9k Followers
https://pbs.twimg.com/profile_images/1542611508093661184/MR5LYGqH_normal.jpg 3 horas ago
@RR_Hernandez29 @envato_help Thanks for contacting us. We would be more than willing to review this case for you. P… https://t.co/ONkQ0RFhQh
1
https://pbs.twimg.com/profile_images/1542611508093661184/MR5LYGqH_normal.jpg 3 horas ago
@Voorny Hi there, we would be more than willing to review this case for you.  Please submit a support ticket here f… https://t.co/xInGDWcgDE
https://pbs.twimg.com/profile_images/1542611508093661184/MR5LYGqH_normal.jpg 3 horas ago
@ZiyardIffath Thank you for reaching out. I am happy to answer general questions here. For more personalized assist… https://t.co/IngzZowDcG

Te puede interesar

Luis Nery
Artículos

“PANTERITA” NERY VOLVIÓ A SER EL MÍSMO CAMPEÓN DE SIEMPRE

20 febrero 2023
Mauricio Sulaimán (FDB Plus)
ActualidadArtículosNoticias

DE LA MANO DEL CMB, LLEGA LA INCLUSIÓN FORZADA AL BOXEO

15 febrero 2023
Emanuel 'Vaquero' Navarrete
Artículos

‘VAQUERO’ NAVARRETE DEJA VACANTE CINTURÓN OMB PLUMA

11 febrero 2023
Tyson Fury & Dereck Chisora
Artículos

TYSON FURY VS DERECK CHISORA 3 ¡SEMANA DE PELEA!

1 diciembre 2022
Frases de BoxeoFrases de Boxeo

© 2022 FDB Media Group. Designed by Spargens Digital. All Rights Reserved.

  • Home
  • Condiciones de Uso
  • Do Not Sell My Personal Information

Removed from reading list

Undo
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?