FDB plus

Cómo fue el pase de Zidane de la Juventus al Real Madrid

El traspaso al Santiago Bernabéu cambió la vida al futbolista francés, convirtiéndose el conjunto blanco en el “equipo de su vida”.

“Zidane ha nacido para jugar en el Real Madrid”, aseguró el presidente del Real Madrid Florentino Pérez en la presentación de Zinedine como nuevo futbolista del conjunto blanco. Algo que 16 años después daría la razón al mandatario blanco cuando el ahora técnico del equipo madridista considera a la escuadra de Chamartín como “el equipo de su vida”. Aunque antes de ponerse por primera vez la camiseta blanca en el año 2001, la Juventus era el conjunto en el que triunfaba Zidane.

Los primeros contactos con el entonces futbolista francés llegaron un año antes de llegar al Santiago Bernabéu. Florentino acababa de llegar a la presidencia blanca y el fichaje ‘bomba’ de Figo ya era una realidad. El dirigente madridista ya soñaba con Zinedine, quien hacía menos de dos años había recibido un Balón de Oro y había levantado la primera Copa del Mundo para Francia con dos goles suyos en la gran final de París.

Zidane y Florentino coincidieron ese año 2000 en Montecarlo en una cena de la UEFA de la Champions League y ambos, sin haberlo planificado, se sentaron en la misma mesa. Fue allí cuando el presidente del Real Madrid dio el primer paso; preguntando, de una particular forma, al entonces jugador de la Juventus si le gustaría fichar por el conjunto blanco:  “Efectivamente, estábamos cenando y Florentino me pasó una servilleta en la que ponía en francés: ‘¿Quieres venir a jugar al Madrid?’. Yo le contesté: ‘Yes!’. Fue uno de los días más felices de mi vida”, tal y como desveló el técnico hace unos años a Vogue.

Zinedine Zidane, Juventus

Zidane dio el “sí” al Madrid un año antes, ya que el futbolista jugaría su última temporada en la Juventus en la campaña 2000-2001. Tras finalizar la Liga, en la que el Real Madrid se proclamó campeón, el centrocampista manifestó su deseo de salir de Turín y Florentino inició las negociaciones por el fichaje del jugador francés. Pero la llegada a Madrid no fue camino de rosas. Luciano Moggi (director deportivo), Roberto Bettega (Vicepresidente), y Antonio Giraudo (Administrador General) no dejarían escapar a uno de los mejores jugadores del mundo a cualquier precio.

Pero un año después de batir el registro del mayor dinero pagado por un jugador (con el fichaje de Figo), Florentino Pérez lo volvería a hacer con Zidane. El Real Madrid desembolsaría casi 76 millones de euros por el jugador de la Juventus y el 4 de julio de 2001 se confirmaría la llegada del futbolista a Chamartín. El francés cobraría 6 millones de euros; al igual de lo que ganaban futbolistas del equipo como Figo y Raúl. Se estaba fraguando el Madrid de los galácticos.

De esta forma se fraguó el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid. Un fichaje que cambiaría la vida al futbolista, al presidente blanco Florentino Pérez y a un Real Madrid que lograría esa temporada su novena Liga de Campeones con un gol histórico del entonces internacional francés.

 Fuente: http://www.goal.com

Related posts

Sevilla buscaría el fichaje de ‘Chicharito’ Hernández

James se siente feliz con Colombia

Paul Pogba entrena boxeo en su día libre