Aun cuando está a las puertas de un chance por el título Mundial Súper Welter, el espigado peleador de Florida Sebastián Fundora dio una demostración no muy convincente al verse obligado a pelear 10 asaltos con el fuerte mexicano Carlos Ocampo, quien se esforzó en dar la mejor batalla posible a la “Torre Infernal” que, aunque gana no termina de convencer con respecto a su condición de pegador y buen rematador ni tampoco con la fortaleza de su mandíbula.

Pero el hombre sigue ganando y conserva su condición de invicto con 20 triunfos y 13 nocaut, se podría pensar que pelear estos diez rounds le da a Fundora fructífero minutos sobre el ring el cual le proporciona experiencia y condición atlética; pero el público espera que con su 1,97 de estatura y 2,03 metros de alcance de brazos, Fundora resuelva más rápidos sus combates si es que cuenta con la calidad que de él se espera.

Sin embargo, la actuación de Fundora también tuvo momentos positivos, pero dada la alta expectativa que se tiene en el espigado boxeador, las críticas podrían llegar mucho más rápido de lo que se espera, y es por ello que se espera una pronta mejora.

Sebastián, Ahora, se encuentra ubicado como el principal o uno de los principales retadores a los distintos campeonatos Súper Welter avalados por las principales Organizaciones de Boxeo. Las oportunidades son variadas ya que, el campeón Súper Welter unificado Jermell Charlo ha manifestado sus deseos de subir a los Medianos y el mejor retador hasta los momentos es el argentino Bryan Castaño, de modo que Fundora y probablemente el australiano Tim Tszyu serían los principales aspirantes para disputar los cinturones de la división. En los próximos meses veremos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like