FURY: A RATIFICAR SU SUPERIORIDAD – WILDER: A IMPONER SU GRAN PEGADA

Must read




Una pelea dramática y de enorme expectativa vamos a ver este sábado en el T Mobile de Las Vegas, cuando por tercera vez se enfrenten el gitano inglés Tyson Fury y el norteamericano Deontay Wilder disputando el Título Mundial de Los Pesos Completos en la versión del Consejo Mundial de Boxeo.

El gran interés y la tensión existente alrededor del combate se justifica debido a que son hombres de gran estatura –Wilder 2 metros 01 y Fury 2 metros 06- y que han librado notables campañas en el ring. Wilder tiene un record de 42 victorias 41 por nocaut, 1 perdida y 1 empate su pegada es atroz y sus puños disparan destrucción, mientras que Fury ha ganado 30 de las cuales 21 por nocaut y 1 empate.

El empate en los dos récords se debe a una pelea igualada entre ambos. Deontay Wilder, fue un miembro de la selección Olímpica norteamericana que logró conquistar una Medalla de Bronce en los Peso Pesado en el 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijín. Salto al profesional inmediatamente mostró su gran poder en los puños.




Al comienzo ganó todas sus peleas por nocaut, solo vino a transitar toda la distancia cuando ganó el Título Mundial Pesado del CMB venciendo por puntos a su compatriota Bermane Stiverne el 17 de enero del 2015 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas Después de esto Deontay fue eliminando retadores algunos bien calificados otros sin mucho brillo, hasta llegar el 01 de diciembre del 2018 cuando empato en una vibrante pelea con Tyson Fury en el Staples Center Los Ángeles.

Deontay Wilder
Deontay Wilder

Con una revancha en el ambiente, efectuó un par de defensa más en una de las cuales logró un espectacular nocaut sobre el cubano Luis ‘King Kong’ Ortiz, al que noqueó con un solo puño en el 7mo asalto luego de ir abajo en las tarjetas de los jueces. De modo que Wilder era un campeón de 9 defensas cuando enfrentó por segunda vez al gitano Tyson Fury, esto fue el 22 de febrero del 2020 en el MGM Grand de Las Vegas. Esta pelea nos presentó a un sorprendente Fury quien llegó a pesar más de 130 kilos aventajando por más de 20 Kl. a un delgado Deontay Wilder que lucía muy bien trabajado en el gimnasio.



Pero a pesar de su obesidad Fury conservó su velocidad de piernas, así como un gran estado de alerta. Con agresividad y seguridad en sí mismo, conectó rápidas combinaciones a la humanidad de Wilder quien se veía desbordado por los ataques del peleador inglés, un gancho de izquierda duro y persistente provocó un preocupante sangrado en el oído izquierdo de Wilder. Muchos creyeron ver una inestabilidad de piernas en Deontay y la asociaron con los problemas de equilibrio que se relacionan con los oídos. El dominio de Fury fue aumentando al punto que para el 7mo round – ya lo había derribado varias veces- Wilder lucía golpeado y extenuado, otro derribo provoco que el réferi detuviera el ya desigual combate.

Tyson Fury
Tyson Fury

¿QUÉ PASARÁ?

Por la última pelea entre ambos en la cual Fury tuvo una ejecución perfecta el gitano debe ser el favorito de la mayoría, de hecho, lo es, pero aquí particularmente creemos que Deontay hará importantes ajustes como duplicar su Jab, como caminar un poco el ring buscando mejores ángulos de disparos y también propinar castigo a la línea media. Si Deontay lleva a cabo la estrategia adecuada puede sacar a relucir su gran pegada como para causar un daño importante a su rival y así aspirar a la victoria. Fury sabemos, es un peleador díscolo y no es seguro que venga al 100 %. De todos modos, podría venir bien preparado y ejecutar un gran combate como el anterior en cuyo caso su chance sería grande. Sin embargo, no es fácil hacer dos peleas perfectas consecutivamente. Fury no es un noqueador infalible pues, de sus 39 victorias solo 21 son por nocaut, se le han salvado nueve.

Deontay Wilder vs Tyson Fury | Bob Arum
Deontay Wilder vs Tyson Fury

¿POR QUÉ NO SE LE PODRÍA SALVAR WILDER?

Es cierto que la motivación se debe tomar en cuenta en estos análisis; no es lo mismo una pelea cualquiera que un combate trascendental como este. Pero hay detalles importantes que precisar en el caso de Fury, después de su victoria sobre Wilder ha gozado de grandes celebraciones, se dice que hizo cine con el actor Denzel Washington, y que para rematar estuvo contagiado del virus COVID 19. Estos factores, muy importantes, no parecen favorecer a Fury; de modo que, si Deontay viene preparado física y mentalmente, con la estrategia adecuada, debe ser mucho más competitivo que la última vez, por lo que, si nos toca decidir nos vamos a quedar con Deontay Wilder inclusive por nocaut.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article