Juan Francisco Estrada tenía un objetivo el sábado por la noche en Hermosillo: derrotar a Argi Cortés, preferiblemente de manera impresionante. Después de haber superado a Chocolatito González en una revancha candente de 2021, Estrada (42-3) tendría una tercera pelea con el legendario nicaragüense en fila, siempre que venciera primero a Cortés (23-2-2). En cuanto a Cortés, él también tenía un solo objetivo el sábado: sorprender al mundo del boxeo al conquistar al la corona de peso súper mosca que ostentaba el Gallo Estrada.

Ninguno de los peleadores tuvo miedo de participar en un primer asalto cerrado en la que cada hombre tuvo sus momentos. Las cosas se mantuvieron igualadas en el segundo ya que estaba claro que Cortés venía a ganar y siempre mantuvo presión sobre el Gallo. El campeón defensor del peso super mosca del CMB, Estrada, salió en modo de alta energía en el tercero, golpeando a su rival con golpes potentes y efectivos. Sin embargo, Cortés terminó conectando sus propios golpes fuertes a medida que avanzaba el asalto. Cortés luego conseguiría poner en malas condiciones a su compatriota con grandes golpes que repetiría en el cuarto round.

El quinto fue acción de principio a fin con cada boxeador conectando de gran manera sobre su enemigo de una manera rápida y furiosa. Al final, sin embargo, pareció ser Cortés quien salió ganando. El sexto fue un thriller. Cortés golpeó repetidamente a la Estrada. Estrada comenzó a golpear solo hacia el final del episodio, pero Cortés se recuperó antes de la campana. 

El séptimo, sin embargo, vio a Estrada enviar a Cortés a la lona con un golpe al cuerpo. Cortés venció el conteo, pero fue un round enorme para Estrada. El octavo una vez más vio a cada hombre golpeando fuerte. Cortés fue claramente un desafío mayor para Estrada de lo que se esperaba.

Las cosas permanecieron igualadas en el noveno, aunque pareció ser Estrada el que hacía mejor las cosas, y sus golpes estaban teniendo mayor impacto. El décimo episodio fue uno mucho más calmado a comparación del resto, pero Cortés demostró que todavía estaba en la pelea. Los boxeadores continuaron siendo bastante agresivos en el undécimo. 

El duodécimo y último round vio a ambos boxeadores dejarlo todo en el ring. El ganador de este agotador duelo terminó siendo Estrada por decisión unánime y pudo defender con éxito su corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like