GALLO ESTRADA: “ERA UN NOVATO ANTES, EN LA REVANCHA PUEDO VENCER A CHOCOLATITO”

0
34

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, campeón mundial súper mosca por el Consejo Mundial de Boxeo, espera poder salir avante esta noche ante el ex titular de la misma categoría y por la misma entidad, Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, esta noche en la Ciudad de México, para posteriormente poder realizar una esperada segunda pelea en contra de su homólogo de la AMB, Román ‘Chocolatito’ González.

González, quien también defenderá su cetro en la cartelera, pero ante el mexicano Israel ‘Jiga’ González, venció a Estrada en noviembre del 2012, en una reñida pelea que se efectuó en las 108 libras.

“Esa es una pelea que todos están esperando”, dijo Estrada a Boxing Scene. “Han pasado ocho años. Será una pelea muy diferente, la revancha. Ahora que ambos somos campeones del mundo en la misma división, lo hace más interesante”.

chocolatito-estrada_3
Gallo Estrada y Chocolatito González se enfrentaron hace casi 8 años

“No me gusta hablar de movimientos antes de pelear con otro oponente, pero ese es el plan. Si ambos ganamos, es del 80 al 90 por ciento que la revancha ocurrirá a continuación”, dijo Estrada

“Será muy diferente. En la primera pelea, era un peleador sin experiencia. Tenía 21 años y peleaba en una división que no era mi división. En este momento tengo más experiencia, más peleas y he peleado contra campeones mundiales. Eso marcará la diferencia en la revancha. Creo que puedo vencer fácilmente a Román González”, sentenció el Gallo, orgullo de Puerto Peñasco, Sonora.

Estrada dio su opinión sobre la pelea entre el nicaragüense e Israel González, la cual será la co-estelar de su choque ante Cuadras en los Estudios de TV Azteca.

“Todos esperan que Chocolatito gane esta pelea, pero yo conozco a Israel González. Tuve muchas sesiones de sparring con él. Tiene experiencia. Tal vez le dé problemas a Román, pero creo que Román ganará esta pelea”.

El tetra-campeón en diferentes categorías pinolero vio resurgir su carrera en su más reciente compromiso, cuando noqueó a Khalid Yafai quitándole el cinturón 115 libras de la AMB que defenderá esta noche.

“Después de que Sor Rungvisai lo noqueara, regresó y prosperó”, dijo ‘El Gallo’ sobre ‘Chocolatito’ González. “Noqueó a Kal Yafai en su pelea, consiguió dos caídas y lució muy bien. Todos pensaban que ‘Chocolatito’ estaba en los últimos años de su carrera profesional, pero demostró que sigue en un buen nivel. Esa fue una buena pelea para él”. 

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí