Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada por fin se dirige a una muy esperada revancha ante Román ‘Chocolatito’ González, con quien unificará cetros ecuménicos de las 115 libras este sábado desde Dallas, Texas.

Estrada cayó derrotado por puntos en noviembre del 2012 ante González, en el primer y único combate que el mexicano ha realizado en su carrera dentro de las 108 libras. El púgil pinolero sostuvo su campeonato minimosca AMB en aquella ocasión.

‘Gallo’ Estrada concedió una entrevista para The Ring en donde dio sus impresiones sobre su importante contienda ante ‘Chocolatito’ González.

Gallo Estrada quiere vengar la única derrota que le queda por saldar en su récord ante Román 'Chocolatito' González.

Gallo Estrada quiere vengar la única derrota que le queda por saldar en su récord ante Román ‘Chocolatito’ González.

ACERCA DE SU TERCER REVANCHA, LUEGO DE DOS EXITOSAS

“Solo he tenido tres derrotas en mi carrera. Pude vengarme de dos de esos y han pasado (casi) nueve años desde nuestra última pelea y mucha gente ha estado esperando: mi equipo, los fanáticos, yo mismo y estoy muy feliz de que vaya a suceder».

¿POR QUÉ TARDÓ TANTO ESTA PELEA DE DESQUITE?

«Roman estaba pidiendo $ 1 millón, $ 2 millones en ese entonces para la revancha y lo hubiéramos hecho, pero eso es algo que tiene que ver con los promotores y los promotores no pudieron lograrlo en el corto plazo. Ahora que ha pasado tanto tiempo, pudo obtener su millón de dólares y finalmente pudimos pelear».

“Pero la mayor motivación para mí es vengar la pérdida. Es lo más importante que me impulsa en este momento».

QUE HA CAMBIADO DESDE AQUEL COMBATE DEL 2012

“En primer lugar, soy un peleador con más experiencia. Tanto Roman como yo lo somos. En ese entonces, el peso realmente me afectó en el peso mosca junior. Fue difícil para mí ganar peso. Fue algo que realmente me afectó. Fue un riesgo pero fue una oportunidad y creo que ahora, con todo lo que ha pasado, esta pelea estará en una categoría en la que puedo hacerlo mucho mejor”.

 

«Yo era un peleador nuevo y fue la primera pelea que tuve en los Estados Unidos y él era el campeón, así que sabía que tenía que lanzar muchos golpes y posiblemente incluso noquearlo», dijo Estrada. “No podía esperar a la decisión porque vimos cómo la puntuaron los jueces. Después de ver la pelea, creo que los jueces le dieron demasiadas rondas, pero es comprensible porque él fue el campeón».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like