Escrito Por: Bernardo Pilatti / ESPN

Después de la pelea de anoche hay algo que quedó en claro, los jueces “tienen sus Gallos”. Solo eso explica que hayan tenido éxito estilos y estrategias de boxeo como las que practicaron Floyd Mayweather, Andre Ward y hasta el propio Canelo contra GGG.

Las estrategias elusivas, la táctica de frustrar al rival, de llevarlo al terreno que no le gusta, sacarlo de su zona de confort, inducirlo al error y golpearlo con acierto que nace de esa táctica. Tener disciplina y un plan bien ejecutado, castigar en los momentos correctos, evitar golpes, asimilar los recibidos y devolver con mejor efectividad. No la efectividad de compubox que los jueces nunca consultan, la efectividad que percibe el ojo humano. Nada de eso fue importante en la pelea que perdió Estrada. Quizás los jueces, especialmente el de la tarjeta 111-117, dijeron lo mismo que esos fanáticos que insisten en alegar que el Gallo debió hacer más y nunca aclaran que significa “hacer más”.

Se necesita algo más para mejorar la calificación en peleas cerradas

El actual sistema insisto en que quedó obsoleto. Más allá del KO quedamos librados a la suerte o mejor dicho, al capricho de un juez que ni se sabe de dónde toma el criterio para juzgar o simplemente elige a su gallo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like