El irlandés Carl Frampton enfrentará al filipino Nonito Donaire, el próximo sábado 21 de abril en la Arena SSE de Belfast, en Irlanda del Norte, Reino Unido. Será un combate de enorme interés y de acción garantizada por donde se le vea, y por esa razón, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ha confirmado que el campeonato interino pluma estará en juego.

Con esta decisión, el ganador del combate tendrá la obligación de enfrentar al actual Campeón Mundial de dicho organismo, el mexicano Oscar Valdez, quien acaba de tener la mayor victoria de su carrera contra el inglés Scott Quigg.

Frampton, de 31 años, sabe que su enfrentamiento con el cuatro veces campeón del mundo Donaire es una pelea que podría definir su carrera, es un combate totalmente decisivo. Ambos ex campeones mundiales quieren volver a ser coronados  y todo está servido en bandeja de plata para que el próximo 21 de abril disfrutemos de uno de los mejores combates del año.


«Una gran noche de boxeo en Belfast se hizo aún más grande», dijo Frampton. «Esta es una gran noticia y agrega mucho más interés al evento, no es que lo necesitara. Estaba seguro de que el ganador de esta pelea continuaría luchando por un título mundial en su próxima pelea y tener un título mundial interino en la línea el 21 de abril todo confirma eso».

«Oscar Valdez debe enfrentar al Campeón Interino cuando esté listo y eso es un gran incentivo para mí y para Donaire. La pelea de Valdez es muy atractiva para mí y, obviamente, el ganador de Selby v Warrington también es igual de atractivo. Creo que la pelea de Valdez atraerá mucha más atención en ambos lados del globo que en el Reino Unido».


Frampton es consciente de que deberá estar en optimas condiciones y llevar lo mejor de sí mismo para poder derrotar al experimentado Donaire y confía en que el público del SSE Arena lo estará apoyando desde el primer campanazo de la pelea.


«Con tanto manejo en esta pelea, necesito asegurarme de que voy a poner en juego mi carrera, lo que podría llevar a ganar esta pelea», agregó Frampton.

«Me encanta pelear en casa, hay algo sobre pelear en Belfast que saca lo mejor de mí. Me encanta toda la semana de lucha en Belfast y me encanta el ambiente en el SSE Arena. Tendré que ser mejor de lo que fui en mi última pelea. Con la forma en que van las cosas en el entrenamiento hasta ahora, va a ser una gran actuación».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like