«GANARLE A CANELO PONDRÁ MI NOMBRE EN LA HISTORIA»

Must read




Caleb Plant está a solo unas semanas de su gran enfrentamiento con Canelo Álvarez, donde el ganador saldrá como el campeón indiscutible de peso súper mediano, el primero en la historia de la división, lo cual sin lugar a dudas es un logro único y que en el legado del ganador será algo preciado.

Ya tuvieron su primer cara a cara en conferencia de prensa y el resultado fue inesperado; Insultos muy fuertes, golpes de bando y bando y Plant culminó con un corte en uno de sus pómulos. Plant (21-0, 12 KO) estaba emocionado en el momento, pero en recientes declaraciones comentó que ahora está encerrado en su campamento de entrenamiento y concentrado en hacer el trabajo debido en pro de llegar al tope el próximo 6 de noviembre.




“No creo que necesite estar más motivado de lo que ya lo estoy para pelear por el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano. Es una pelea que ambos obviamente queremos ganar. Quizás las emociones de Canelo estallaron en la rueda de prensa y yo reaccioné. Esas cosas pasan «.

Plant no quiere darle mucha importancia al altercado que tuvo con Canelo en la conferencia de prensa, pero su entrenador Justin Gamber admite que este suceso le ha dado a Caleb una motivación adicional.



“Me sorprendió lo que pasó en la rueda de prensa”, agregó. “En todo caso, lo hizo más personal. Siempre ha sido importante vencerlo, pero ahora tengo un poco más de chip en el hombro «.

Plant, de 29 años, es el principal perdedor, el menos favorito contra Canelo (56-1-2, 38 KO), pero se mantiene realmente confiado en sus posibilidades de sorprender al mundo y hacer historia.

«Creo que hay un puñado de cosas en las que soy mejor que Canelo en el ring», dijo. “Pero la única forma de averiguarlo es sintonizarnos el 6 de noviembre. No va a importar lo que diga ahora, la gente no me va a creer de todos modos. Prefiero mostrarte que decirte. Solo he tenido 21 peleas como profesional, pero muchas de esas peleas han sido en el gran escenario. He estado luchando a un alto nivel durante mucho tiempo y tengo mucha experiencia en mi haber. Todo me va a ayudar en la noche de la pelea. Sé que esta es la pelea más grande que he tenido hasta ahora en mi carrera, y ese es el objetivo, seguir avanzando. Quiero que cada pelea sea más grande que la última pelea. Esto no es algo que no haya pedido. Quiero esto y siento que estoy preparado para ello «.

Gamber tiene pleno respeto por Canelo, pero cree que Plant está listo para vencerlo, sintiendo que han superado las debilidades de Álvarez y pueden capitalizar cualquier error que tenga el mexicano y más si los muestra la noche del 6 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

“Caleb estará listo al 110 por ciento el 6 de noviembre. Créame cuando digo que no hay un boxeador en la faz de la tierra que no tenga debilidades”, dijo. “Canelo está donde está porque se ganó su lugar. Es un gran peleador, pero no es un peleador perfecto. Tiene debilidades y las vamos a explotar. Sé que la gente está pasando por alto a Caleb. Eso es perfecto para nosotros. Caleb es como yo, porque durante toda nuestra vida, cuando alguien nos dijo que no podíamos hacer algo, nos encantaba demostrarle que estaba equivocado. Simplemente nos impulsa aún más «.

Para Plant, obviamente, es la pelea más grande de su carrera. Puede que siempre lo sea, pero una victoria le dará la oportunidad de tener otras aún más grandes. Pero para el legado puro, es posible que nunca se haga más grande que el duelo que sostendrá dentro de poco con el Canelo Álvarez, quien es hoy en día uno de los mejores boxeadores, sino el mejor.

«Ser indiscutible consolidará mi nombre en los libros de historia del boxeo para siempre», dijo. “Por eso hago esto. Eso es lo que me propuse lograr cuando comencé a boxear «.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article