GARRA Y CORAZÓN: YURIORKIS GAMBOA PELEÓ LESIONADO 10 ASALTOS

Must read




Si bien la meta final no pudo ser concretada, Yuriorkis Gamboa sacó la casta la noche de ayer ante Gervonta Davis. El boxeador cubano consiguió algo que ningún otro rival del estadounidense había conseguido, llegar más allá del 9no asalto.

Davis derrotó por la vía del nocaut en el último episodio al peleador cubano para convertirse en el campeón regular ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo. Llama mucho la atención que Davis siempre fue mucho más rápido, preciso y efectivo a la hora de ejecutar su plan ofensivo, y los puñetazos de zurda estuvieron a la orden del día.

Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis (Showtime Boxing)
Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis (Showtime Boxing)


Gamboa resistió todo, aún cuando visitó la lona en 3 oportunidades. Cada golpe que recibía el cubano se sentía hasta la última fila del estadio y quizás hasta en la propia Habana. Pero lo más impresionante de todo fue el hecho de que a partir del 2do asalto de la pelea, Gamboa peleó lesionado, con una ruptura del tendón de aquiles, misma lesión sufrida por los jugadores de la NBA; Kevin Durant y Kobe Bryant y los alejó del deporte por más de 1 año.




A pesar de ello, Gamboa sorpresivamente continúo en acción y más allá, porque fue competitivo en los asaltos finales y consiguió por escasos momentos conectar en buena forma a Davis.

Yuriorkis Gamboa con parte de la pierna enyesada (Foto Cortesía)
Yuriorkis Gamboa con parte de la pierna enyesada (Foto Cortesía)

“Eso lo cambió todo, porque todo lo que habíamos preparado en el campamento se vino abajo’‘, comentó Gamboa, quien terminó con un pie enyesado. “El dolor era tremendo, pero no podía abandonar este choque y apelé a mi corazón de guerrero para continuar’‘. fueron las declaraciones de gamboa para el periodista deportivo jorge ebro.



Yuriorkis Gamboa sin duda alguna fue ‘el campeón del pueblo’ anoche y consiguió si bien una derrota en su récord profesional, tuvo una victoria eterna, de esas que duran para siempre en la vida. Una que sirve y servirá de ejemplo para cualquier atleta en cualquier disciplina, inclusive para otro tipo de profesión.

Queda esperar que el alcance de la lesión no sea tan severa como la de los ejemplos antes mencionados, y que en 2020 podamos volver a ver sobre un ring, en peleas competitivas al ‘Ciclón de Guantanamo’. Lo merece, toda Cuba también.

Gervonta Davis & Yuriorkis Gamboa (Showtime Boxing)
Gervonta Davis & Yuriorkis Gamboa (Showtime Boxing)


De acuerdo con declaraciones de un médico que examinó a Gamboa, le comunicó al mismo Jorge Ebro que “muy pocos, para no decir nadie, habría continuado peleando en las condiciones en que Gamboa lo hizo. Mostró un gran corazón’‘.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article