El campeón mundial de peso pluma del CMB, Gary Russell Jr (31-1, 18 KO’s), consiguió defender por quinta oportunidad su cinturón, y en esta ocasión gracias a una victoria por la vía de la decisión unánime sobre el previamente invicto retador obligatorio Tugstsogt «King Tug» Nyambayar (11-1, 9 KO’s). Las puntuaciones que otorgaron los jueces fueron 116-112, 117-111 y 118-110.

El primer episodio estuvo muy reñido gracias a Nyambayar presionando las acciones sin miedo alguno, y Russell contrarrestando con el jab y recibiendo sus golpes en la corta distancia. La velocidad de manos del norteamericano consiguieron poner el combate parejo para el segundo asalto.

Russell continuaba usando el jab para mantener a raya al mongol quien no podía descifrar la velocidad de su rival y mucho menos conseguir conectarlo.

Nyambayar & Gary Russell Jr (Showtime Boxing)

Nyambayar & Gary Russell Jr (Showtime Boxing)


Nyambayar comenzó a mejorar un poco más a partir del quinto episodio de la contienda, ya que usaba su jab para entrar en la corta distancia y conectar unos cuantos golpes que alertaban a Russell Jr que no sería una noche fácil.

En el 6to asalto llegaron los intercambios de golpes y si bien el campeón había estado peleando sin correr mucho riesgo, no rehuyó en ningún momento el ir ‘tu por tu’ y se le podía apreciar sonriendo al hacerlo.

Nyambayar & Gary Russell Jr (Showtime Boxing)

Nyambayar & Gary Russell Jr (Showtime Boxing)


Los asaltos finales del combate no tuvieron mayor cambio en las acciones de ambos boxeadores, aún cuando se veía un Russell Jr más decidido a intercambiar golpes, pero Nyambayar no podía conseguir conectar un golpe sólido que cambiara las acciones a su favor. Si bien el mongol culminó de manera fuerte la pelea, lo hizo cuando ya era demasiado tarde y la victoria estaba más que segura para el estadounidense.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like