El Campeón Mundial Mediano del CMB, AMB y FIB, Gennady Golovkin, no cree que el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez haya peleado de manera «justa y limpia» en su primer combate del año pasado, asegurando que el mexicano utilizó drogas para mejorar su rendimiento.

Para Golovkin la explicación del Canelo por haber fallado en dos pruebas en el pasado mes de febrero donde resultó positivo en clenbuterol es una completa mentira. El peleador kazajo no cree ni por un segundo que Álvarez haya dado positivo debido a la carne contaminada, que es la alegación de su próximo rival y todo su entorno.


«Soy un atleta limpio. Después de la primera pelea sabía que no estaba limpio», dijo Golovkin. «Eche un vistazo a las imágenes que publican cuando usa algunas pastillas. Deje que explique qué tipo de pastillas son».


Ambos peleadores se volverán a ver las caras dentro del ring el 5 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas para poder solucionar el desempate del primer encuentro.

Golovkin cree que Canelo está siendo protegido por funcionarios en la ciudad de Las Vegas. Por esa razón, cree que la primera pelea, que también tuvo lugar en el T-Mobile Arena en Las Vegas, terminó en un empate dividido controversial.

Golovkin afirma que si el hubiese sido quien arrojase el positivo por clenbuterol, la pelea de desempate lo más probable es que se hubiera cancelado por ordenes de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, eso sin mencionar todo el alboroto que Canelo y su equipo hubiesen hecho.


«No creo que hubiera tenido la misma cantidad de beneficios que ha tenido», dijo Golovkin. «Es por eso que nunca usaría ninguna droga porque sé que no habrá ninguna preferencia para mí».

«Me sentí como si hubiera ganado la pelea. Pensé que no entendía algo pero luego repasé la pelea. Estas personas son como terroristas. Están matando deporte. No se trata de mí. Gente así debería estar en prisión. ser engañado así. Es demasiado. Esto es Estados Unidos. Esto es democracia».


Golovkin tiene el apoyo de su entrenador, Abel Sánchez, quien esta en la misma línea de pensamiento de Gennady en cuanto a que el Canelo recibe un trato especial en Las Vegas.

«Vamos a Las Vegas, estamos dos puntos abajo y vamos a tener que ganar más convincentemente o noquearlo», dijo Sánchez.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like