De acuerdo a los más recientes informes, se ha presentado una oferta formal al contendiente de las 154 libras Jamie Munguia (28-0, 24 KOs) para enfrentar al campeón de peso mediano IBF / IBO / WBA / WBC Gennady ‘GGG’ Golovkin (37-0-1, 33 KOs) el 5 de mayo, en caso de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez reciba una suspensión mucho mayor en su audiencia del día 18 de abril con la Comisión Atlética del Estado de Nevada, según ESPN.

Es probable que Golovkin vs. Munguia sea llevado al PPV a través de HBO el 5 de mayo y esto sería en principio un problema para que los fanáticos paguen los 70 $ dolares para así tener acceso al evento. Munguia no es alguien conocido por la fanáticada y no es un peso mediano natural, tendría que subir una división para enfrentar a Golovkin.

Munguia no es un contendiente real ni siquiera en los súper welter, ya que con tanto talento que existe actualmente en la división (Jermell Charlo, Erislandy Lara, Jarrett Hurd, Brian Castaño etc) no se ve mucha posibilidad de que pueda hacer una pelea decente ante los boxeadores élite de la misma. Munguia no es ese tipo de talento. Munguia es solo otro boxeador al que el CMB le ha premiado con un sitio en el ranking de los 15 primeros sin que él haya hecho nada para merecer ese lugar. Golovkin peleando contra un desconocido el 5 de mayo enojaría y decepcionaría a muchos fanáticos del boxeo.

Munguia aún necesita demostrar su valía antes de que se le otorgue una oportunidad de campeonato y no contra cualquier campeón, sino contra uno de los mejores de los últimos tiempos.

Munguia, de 21 años, se ha dado un festín con la oposición débil de nivel principiante y oficial en su país de origen, México, desde que se convirtió en profesional en 2013. Munguia está calificado como el número 9 por el Consejo Mundial de Boxeo en el peso mediano junior. Al observar algunas de las peleas de Munguia, se puede apreciar que tiene un buen gancho de izquierda que arroja al cuerpo. Sin embargo, Munguia es muy lento de mano, y es muy fácil de golpear. No tiene defensa para detener un jab, e incluso contra los oponentes más débiles a los que se enfrenta, su cabeza constantemente se encuentra totalmente descuidada para que aterricen los golpes de sus rivales.

Lo único positivo de que Golovkin se enfrente a Munguia es que muchos fanáticos mexicanos que celebrarán el Cinco de Mayo seguirán contentos de ver la pelea de Golovkin, incluso sin Canelo. Lo malo es que Golovkin se enfrentaría a un joven de 21 años, que no tiene experiencia contra oposición de calidad durante su carrera profesional de cinco años, y que ni siquiera es un peso mediano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like