FDB plus

Gennady Golovkin cumple con su promesa y estará en México

Pronto, pronto. Gennady Golovkin hace semanas atrás prometió visitar México. Ya esta todo confirmado, los lugares donde estará visitando y sus planes a futuro.

Por: Salvador Rodríguez/ESPN 

Se espera que este domingo llegue a la Ciudad de México el campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Gennady Golovkin, para cumplir con la visita que había prometido al presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

Golovkin no pudo asistir a la convención anual del organismo en Azerbaijan en octubre pasado tras decidir pasar unos días con su familia, por lo que se comprometió a visitar Sulaimán en la capital azteca.

Será la primera visita a México del kazajo desde que empató en septiembre pasado con el popular boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en un duelo de toma y daca que cumplió con todas las expectativas en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pero que despertó mucha polémica en las tarjetas.

Durante su visita, GGG pretende visitar el lunes un hospital, como siempre lo ha hecho cada vez que pisa territorio azteca. El martes, además, participará en el Martes de Café del CMB.

Golovkin no ha hablado de manera formal sobre las negociaciones para la segunda pelea con “Canelo” Álvarez, que supuestamente se celebraría el próximo 5 de mayo en Las Vegas, ni tampoco ha extendido sus opiniones sobre las calificaciones de los jueces de su pleito con el jalisciense.

Golovkin se mantuvo como campeón Mediano del CMB tras el empate con “Canelo” y también como campeón de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial (AMB), lo cual lo preservó como el mejor peleador libra por libra del mundo.

De no concretarse la segunda pelea con “Canelo”, para Golovkin no existe la posibilidad de enfrentarse una vez más al neoyorquino Daniel Jacobs luego del cerrado duelo que protagonizaron en marzo pasado e, incluso, se abre la oportunidad de ir con Billy Joe Saunders o David Lemieux si es que Álvarez no termina por escogerlos antes.

Otra de las posibilidades que se manejan para GGG en 2018 es el japonés Ryota Murata, el otro campeón de la categoría en la AMB o, incluso, invadir las 168 libras si es que no hay otro rival atractivo en las 160, categoría en la que ha vencido a todos menos a “Canelo”.

 

Relacionados

¡EL DESCONOCIDO RETADOR QUE ENFRENTARÁ GENNADY GOLOVKIN!

Nico Jaime

CANELO ÁLVAREZ NO LE ARRUINARÁ LA CARRERA A JÓVENES PROMESAS.

Nico Jaime

SERGIY DEREVYANCHENKO AFIRMÓ PORQUÉ NO VENCIÓ A GENNADY GOLOVKIN

Nico Jaime

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más