El campeón de peso mediano IBF, IBO, WBC, AMB, Gennady Golovkin (38-0-1, 34 KOs) no perdió mucho tiempo al noquear a Vanes Martirosyan (36-4-1, 21 KOs) en el mismo segundo episodio.

Martirosyan fue el rival que reemplazo (muy tarde), al oponente original de Golovkin, Saúl «Canelo» Álvarez. Recordemos que el peleador mexicano se retiró de la fecha después de ser suspendido temporalmente por dos pruebas fallidas de drogas.

Vanes comenzó el combate de muy buena manera, sin miedo alguno por su rival, salió con un buen jab, lanzando buenas combinaciones y algunos golpes sólidos, pero fue Golovkin quien aplicando mucha presión y empujando a Vanes hacia atrás, conectaba los golpes más fuertes, pero no pudo conectar mucho. Vanes fue capaz de aterrizar con algunos contragolpes sólidos en el último minuto para llamar la atención de Golovkin.

Golovkin conectó algunos golpes grandes que sacudieron a Vanes al comienzo del segundo episodio. Cerca del final del asalto, Golovkin colocó sin salida alguna a Vanes contra las cuerdas y desato una serie de golpes que derribaron a Vanes. Vanes intentó levantarse, pero cayó de bruces y se mantuvo en el suelo por completo.


“Estoy listo para enfrentar (a Canelo) cuando quiera”, dijo Golovkin sobre el mexicano a quien podría enfrentar en septiembre.

“Reto al que quiera enfrentarme. Vamos a limpiar la división. Feliz Cinco de Mayo».


Con esta victoria Golovkin sigue siendo el campeón mundial solido de la división de los pesos medianos, y en el horizonte lo que todo el mundo del boxeo tiene entre ceja y ceja es ¿para cuando y donde será la pelea de desempate entre el kazajo y el mexicano ‘Canelo’ Álvarez?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like