Gennady ‘GGG’ Golovkin dejó bien en claro que señaló que subir a las 168 libras (peso súper mediano) no será problema alguno para él y que más bien el cambio de categoría le será beneficioso porque subirá mas fuerte para su trilogía contra el mexicano Saúl “Canelo Álvarez, la cual se estará llevando a cabo el próximo 17 de septiembre en las instalaciones del T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Golkovkin es uno de los pocos boxeadores que ha pertenecido a una sola categoría en toda su carrera, desde que se inició como profesional en 2006. Y es precisamente por ello y además por sus 40 años de edad, que muchos expertos en la materia y fanáticos, consideran que es algo riesgoso subir de peso, pero en cambio el kazajo no lo ve de esta manera.

A pesar de debutar en dicha división de peso, actualmente Golovkin es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 160 libras, y esta vez tratará de arrebatarle el campeonato mundial indiscutible en 168 libras al Canelo Álvarez.

“Es lo mismo. Me siento absolutamente cómodo. Para mí es solo otra pelea, solo otro oponente. Me siento 100% cómodo incluso en una nueva división de peso. Será beneficioso para”, expresó Golovkin.

GGG tiene porcentaje de 84% de nocauts a lo largo de su carrera como boxeador profesional. Para él es un reto que asume con total seguridad, aunque reconoció que se ha preparado para probar de qué está hecho.

Álvarez y Golovkin ya han compartido 24 asaltos emocionantes en una rivalidad que crece cada día más, incluso ha sido superior a lo que muchos pensaban, más desde que el mexicano confesó que esta trilogía era netamente personal para él; La pareja se enfrentará por tercera vez, cinco años después de que su primera batalla terminara en un controvertido empate y luego la estrella mexicana superó a Golovkin por decisión mayoritaria.

“No conozco a Canelo en 168. Lo conozco en 160. Hay una razón por la cual esta pelea no es en 160. Aprendí algo sobre él. Aprendió algo sobre sí mismo a los 160. Ahora vamos a intentarlo a los 168”, remarcó Golovkin.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like