Gennady ‘GGG‘ Golovkin, uno de los mejores boxeadores en la categoría de los pesos medianos (160 libras) en la historia del boxeo, así como uno de los peleadores de mayor nivel en los últimos tiempos, se ha enfrentado en par de ocasiones en verdaderas guerras emocionantes ante el actual monarca indiscutible de las 168 libras, el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

En el primer duelo que tuvieron, uno que fue muy disputado, culminó en un empate, resultado que fue bastante señalado y criticado, especialmente por parte de los fanáticos del pugilismo, ya que se expresaron en las redes sociales calificando esta pelea como un «robo», «fraude» y mucho más, ya que a los ojos de la gran mayoría de las personas, Golovkin fue el verdadero ganador de este duelo.

Un año después, Canelo ganó una decisión mayoritaria de doce asaltos en la revancha, y de igual manera la controversia siempre estuvo presente. Desde entonces, siempre se ha hablado de una pelea de trilogía entre ambos, pero el equipo del Canelo Álvarez parecía renuente a poder realizarla; Álvarez desde entonces ha competido en las divisiones de peso de 168 y 175 libras, y para 2022 parece estar en fila para buscar una oportunidad mundialista en peso crucero (200 libras), mientras que Golovkin se ha mantenido en peso mediano.

Para que la pelea se lleve a cabo, ‘GGG‘ parece que deberá subir al menos al peso súper mediano, pero no se sabe si el kazajo está dispuesto a hacer este movimiento, así como a ir a México, que es el recinto donde Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, ha dicho que debe ser la pelea porqué sino, no se realizará.

“Por supuesto que hay un secreto. Pero no es el tipo de secreto del que hablas, ese es el secreto que demuestras. Se debe hacer la publicidad correcta, los organizadores deben hacer que suceda y estoy seguro de que Canelo tiene secretos contra mí, yo tengo secretos contra él «, dijo Golovkin a The Sun.»

«Todos tenemos las claves de la victoria y la única forma de verlo si esas llaves encajan en la cerradura es para tener esta pelea, para que suceda. Esta pelea debe publicitarse de la manera correcta, debe traer mucho interés para todos. Porque, seamos honestos, es uno de las peleas más buscadas a pesar de que será nuestra tercera pelea».

«La demanda de ver esta pelea es probablemente la mayor entre todas las peleas potenciales que podrían estar disponibles. Si la pelea se promueve de la manera correcta, entonces, por supuesto, habrá interés en organizarlo «.

A finales del mes de diciembre, Golovkin estará desafiando al súper campeón de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el japonés Ryota Murata, en lo que promete ser una verdadera guerra sin cuartel de unificación de los cinturones del organismo ya mencionado y el que él posee de la Federación Internacional de Boxeo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like