La noticia de que el boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio positivo en consumo de Clembuterol, no solo alarmó al entorno del púgil azteca, sino también a su rival el kazajo Gennady Golovkin, quien alzó la voz sobre este tema.


«Pensé era una situación peligrosa que podía cancelar la pelea. Soy un atleta, un atleta profesional. Para mí, como boxeador, si alguien ha dado positivo se cancela, no importa si es en dos meses», destacó Golovkin.


Respecto a que la contienda no corre peligro y las palabras de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien aseguró que no cree «que tenga riesgo en que se lleve a cabo la pelea porque el Canelo se ha sometido a pruebas desde hace varios años» y que además destacó que en «El Clembuterol es un problema de salud pública en México y se debe analizar a fondo antes de llegar a conclusiones. Canelo ha salido negativo siempre»; Golovkin mostró enfado, pues su punto de vista es que es «un boxeador y es una situación peligrosa. Espero que los nuevos exámenes vengan limpios y se haga la pelea, pero mi punto es que es una situación terrible».

Por último, en la entrevista para ESPN, el kazajo puso en duda el profesionalismo del Canelo y de su equipo de trabajo.


«Si fue carne, la leche o la alimentación es otra historia. La Comisión nos dijo que dio positivo y eso es muy malo. Pero creo que no es un problema de la carne, no es solo su problema, es un problema de su equipo. Si son profesionales deben entender y saber lo que come», culminó.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like