El campeón mediano IBF, IBO, WBA, WBC Gennady Golovkin (37-0-, 33 KOs) todavía entrena en Big Bear, California, para su pelea de desempate en contra de la superestrella mexicana Canelo Alvarez (49-1-2, 34 KOs) en el Cinco de mayo en T-Mobile Arena en Las Vegas.

Golovkin llegó a temer que el pleito se cancelara después de que se revelara recientemente que Canelo dio positivo por bajos niveles de clembuterol.

Golovkin dijo que fue un momento muy desafortunado para Canelo, para su equipo y para el deporte del boxeo.

México tiene un problema constante en el país con la carne contaminada con clenbuteral, que es un fármaco que mejora el rendimiento prohibido.

Pero Golovkin no ve esta situación como un problema de carne contaminada. Considera que esto es un problema para el equipo de Canelo, porque el campeón invicto dijo que los manejadores de Canelo son conscientes del problema clenbuteral en México y que no tomaron las precauciones necesarias con el manejo la comida del boxeador.


«Si fue carne, o leche o comida es otra historia. La comisión nos dijo que dio positivo y es muy malo, pero creo que no es un problema de carne, no es solo su problema, es un problema de todo su equipo. Si son profesionales deben comprender y saber lo que comen, deben estar claros de todo. Pienso que no es un problema de la carne. Se ve muy mal en este momento, muchas personas lo ven como algo negativo para el deporte, es un problema de su equipo «, dijo Golovkin a ESPN Deportes.

«La noticia de la prueba positiva de Canelo me trajo diferentes emociones. Creo que Canelo es un muy buen atleta, un buen boxeador, que no necesita medicamentos ni drogas, para mí es terrible y para todos los atletas que respetan el deporte, el deporte limpio, esto no está bien.»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like