Gennady ‘GGG’ Golovkin está a las puertas de su pelea de trilogía con el mexicano y archi enemigo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en la que podría llegar a ser la pelea más grande en la etapa actual de su carrera, especialmente por el hecho de que recientemente el kazajo reveló, que pronto se retirará de los encordados.

Golovkin (42-1-1, 37 KOs) no ha dicho cuando será el día que colgará finalmente los guantes, pero se puede llegar a pensar que esto podría suceder luego de su tercera pelea con Canelo, la cual se llevará a cabo este próximo 17 de septiembre y la misma tendrá lugar en las instalaciones del T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Si Golovkin pierde ante Canelo, es probable que el retiro sea una opción bastante viable para el kazajo, al menos lo haría con una buena cantidad de dinero en sus cuentas bancarias y el futuro asegurado, pero si la idea es seguir compitiendo, también existen opciones para ‘GGG‘.

Hay que recordar que Gennady Golovkin sigue siendo campeón unificado en el peso mediano (160 libras) por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por lo que intentar ser campeón indiscutible en dicha categoría de peso no sería descabellado, pero todo se resolverá a partir de lo que ocurra el 17 de septiembre ante Canelo, quien ha dicho que esta trilogía con Golovkin es bastante personal.

“ Me retiraré pronto de todos modos”, dijo Golovkin a The Sun. “Seamos realistas, tengo 40 años y estoy cerca de jubilarme. No siento ningún odio hacia él».

“Para mí, él es solo un atleta, solo otro ser humano. Solo un boxeador. Supongo que así él, como ser humano, decidió comportarse y decidió pensar en sí mismo, amarse y posicionarse”, dijo Golovkin sobre Canelo.

Aunque Canelo insiste en que la razón por la que está enojado con Golovkin es por las malas palabras que hizo antes de su última pelea, es más probable que Canelo esté poniendo una fachada falsa para mostrarles a los fanáticos del boxeo que no es el mismo tipo que fue derrotado por Dmitry Bivol el pasado mes de mayo.

“Teníamos una relación normal”, dijo Golovkin sobre Canelo. “Pero luego se sintió demasiado de sí mismo. Ahora es una gran estrella, por lo que las consecuencias de eso probablemente fueron un efecto secundario de su salto a la fama.

“No siento que él sea diferente porque, sinceramente, no pienso en él. Se le está prestando demasiada atención, pero no me molesta en absoluto”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like