FDB plus

¡GENNADY GOLOVKIN: MUCHO MÁS QUE PODER DE PUÑOS!

Escrito por: Unai Pacheo

Habemus revancha! Finalmente, después de largas e intensas negociaciones las partes llegaron a un acuerdo y el boxeador kazajo Gennady “GGG” Golovkin se enfrentará por segunda vez al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada. Como se recordará el “Canelo” dio positivo por Clembuterol en un control antidoping lo que le valió una sanción de seis meses por la Comisión Atlética del estado de Nevada, lo que impidió la segunda edición de esta pelea prevista para el 5 de mayo.

Golovkin es considerado un tremendo peleador que posee un estilo de presionar a su oponente que ha sido su sello de fábrica, que corta a la perfección el ring y tiene una pegada demoledora que no se discute, posee el peso mediano unificado IBO, CMB y el Súper campeonato de la AMB. Posee una envidiable trayectoria profesional de 39 peleas en total, 38 ganadas (34 por KO, 4 por decisión), 0 derrotas, 1 empate.

Encabeza la lista de boxeadores profesionales considerados como los mejores “libra por libra” según la revista The Ring. Su porcentaje de nocaut es de 89.8, siendo el más alto en la historia del campeonato de peso medio. En marzo de 2017, la Junta de Rankings de Boxeo Transnacional y la revista The Ring lo clasificaron como el segundo mejor boxeador de peso medio del mundo, mientras que Boxrec lo ubica en el puesto número uno.

Ahora, ¿quién es el muchacho de Kazajstán?

Gennady Golovkin, también conocido como triple GGG, nació el 8 de abril de 1982 en Karagandy, en la República Socialista Soviética de Kazajstán, en la Unión Soviética, actualmente Karagandy, Kazajstán. Su padre era un ruso que trabajaba en las minas de carbón y su madre una coreana que trabajaba como asistente de laboratorio. Creció junto a sus dos hermanos mayores, Vadim y Sergey, y su hermano gemelo, Maxim. A la edad de ocho años sus hermanos mayores lo alentaron a incursionar en el boxeo y le organizaban peleas callejeras con oponentes que con frecuencia eran mucho mayores que él. Cuando Golovkin tenía nueve años, Vadim y Sergey se unieron al ejército soviético.

En 1990, el gobierno informó a la familia de Golovkin sobre la muerte de Vadim y en 1994 la muerte de Sergey. Golovkin está casado con su novia de mucho tiempo Alina Golovkin y tiene un hijo llamado Vadim Golovkin que asiste a la escuela primaria. Le gusta jugar con su hijo y pasar tiempo con la familia.

En 2006 se mudó de su tierra natal a Stuttgart, Alemania y en 2014 se mudó a Santa Mónica, California, EE. UU donde actualmente reside con su familia. Además, le gusta mucho leer y habla cuatro idiomas: kazajo, ruso, inglés y alemán. Después de casarse, Gennady mantiene su vida profesional y personal sin problemas.

Solo está por verse si triple G logrará consolidar su legado como uno de los mejores boxeadores libra por libra de su generación cuando se enfrente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas el próximo 15 de septiembre, esta segunda edición Golovkin Vs. Canelo es la pelea más esperada del año y será la prueba más dura de “GGG” hasta la fecha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más