El boxeador kazajo Gennady Golovkin y actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo parece estar lejos de pensar en retirarse ahora que se reveló que podría estar negociando una pelea de unificación en las 160 libras con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Ryota Murata-
Según informó Chris Mannix de Sports Illustrated, las negociaciones apuntan a que el choque de unificación será en Japón, país natal de Murata.
Representantes de Golovkin y Ryota Murata han discutido una unificación de título en Japón, de acuerdo a fuentes”, escribió Mannix. “Aunque las pláticas se han enfocado en diciembre, en la víspera de año nuevo, un día enorme para el boxeo japonés. Murata espera volver con una pelea buena antes de los Juegos Olímpicos. ¿GGG? Poco claro.
Reps for @GGGBoxing and Ryota Murata have discussed a title unification fight in Japan, per sources, though talks have focused on December, on New Year’s Eve, a huge Japanese boxing day. Murata hopes to return in a stay busy fight in June, pre-Olympics. GGG? Unclear.
— Chris Mannix (@SIChrisMannix) April 16, 2021
Aunque Ryota Murata no es el tipo de rival con el que se espera ver a Gennady Golovkin subir al ring, esta noticia se da a conocer después de que el mexicano Jaime Munguia habló de su deseo por enfrentar al kazajo con quien no logró concretar un acuerdo.
Por otro lado sorprende que sea Golovkin quien esté negociando con Murata, ya que su antiguo rival, Canelo Álvarez también ha mostrado interés por pelear ante Murata pero por estar concentrado en su intención de unificar en las 168 libras, no llegó a una negociación oficial contra el japonés.
Gennady Golovkin (41-1-1, 36 KO’s) tuvo su más reciente pelea el 18 de diciembre de 2020 cuando enfrentó y derrotó a Kamil Szeremeta; mientras que Ryota Murata (16-2, 13 KO’s) se consagró campeón absoluto de la AMB en enero de este año pese a no subir al ring desde el 23 de diciembre de 2019 ante Steven Butler.