Gennady ‘GGG’ Golovkin está de vuelta en su campamento de entrenamiento y promete «GRANDES cosas» para 2022, comenzando con una unificación reprogramada del título de peso medio con Ryota Murata probablemente la cual se estaría llevando a cabo en el mes de abril; ‘GGG’ y Murata estarían unificando los cinturones de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el súper campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Golovkin tuiteó que espera tener una fecha para su unificación con el campeón japonés; Golovkin vs Murata estaba destinado a suceder en la víspera de Año Nuevo en Japón, pero se pospuso debido a los protocolos COVID en el país que impiden que Golovkin ingrese.

Algo que hay que tomar en cuenta es que ‘GGG‘ cumplirá 40 años el 8 de abril y no ha peleado desde su victoria en diciembre de 2020 sobre Kamil Szeremeta. Lo que ya iba a ser un largo tiempo de inactividad para el campeón kazajo se ha convertido en uno aún más largo, pero la pelea con Murata (16-2, 13 KO) vale mucho dinero y es un buen enfrentamiento sobre el papel, uno que podría ser un infierno de batalla, en un duelo de noqueadores y donde el espectáculo está más que garantizado.

Más allá de eso, ya se ha hablado de que Golovkin (41-1-1, 36 KO) finalmente podría renovar su rivalidad con el mexicano y actual campeón mundial indiscutible de las 168 libras, Saúl ‘Canelo’ Álvarez en septiembre, si el tapatío finalmente elige una oferta de dos peleas de DAZN y Matchroom para lo que hará este año. Eso comenzaría con una pelea por el título de 175 libras contra el monarca de la AMB, el ruso Dmitry Bivol el 7 de mayo, y la segunda etapa sería la tercera pelea Canelo vs GGG en septiembre, por el campeonato indiscutible de 168 libras del mexicano, lo que significaría una subida de peso de ‘GGG‘.

Canelo y Golovkin pelearon por un polémico empate en 2017, y luego Canelo ganó una controvertida decisión mayoritaria en su revancha de 2018. DAZN ha querido hacer la tercera pelea desde que firmó a Golovkin en 2019, pero Canelo ha evitado el tercer enfrentamiento desde entonces.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like