FDB plus

¡GENNADY GOLOVKIN SI ES HUMANO!

En los más de 200 años de historia del boxeo jamás ha existido un boxeador inmaculado o alguno que no haya tenido una mala noche o una decisión controversial, el mismo Sugar Ray Robinson tuvo decisiones controversiales con Jake Lamotta. Julio César Chávez y su cuestionado empate con Pernell Whitaker o Floyd Mayweather ante su primer pelea con José Luis Castillo por mencionar algunos.

El sábado 18 de marzo justo cuando el Kazajo e indiscutido unificado campeón del peso medio Gennady Golovkin mejor conocido como “GGG” se perfilaba como ese boxeador atípico, indeleble e indestructible, apareció Daniel Jacobs para enseñarle al mundo que ese tipo de boxeadores perfectos solo existen en los sueños más profundos de los fanáticos. Jacobs que venía de vencer algo más terrible que cualquier boxeador (Cáncer de hueso) dejó claro que se le puede capotear 12 rounds a Golovkin, neutralizarlo y echar hacia atrás.

Ahora bien, siendo objetivo y habiendo visto la pelea par de veces, no puedo decir que vi ganar a Jacobs ya que si bien neutralizó en varios episodios a GGG su boxeo en retroceso no le alcanzó para poner en predicamento o lastimar al kazajo que siempre buscó el combate. OJO lo de Jacobs es muy meritorio pero para ganar la pelea tenía que hacer mucho más que neutralizar el poder del kazajo.

Hablando en favor de GGG me recuerda mucho al Mike Tyson de los años 80s, ese despiadado noqueador que subía con media victoria al ring después de infringir ese miedo a sus oponentes, ese mismo que cuando llegó su primer victoria por decisión se le señaló y cuestionó su calidad. Ahora pasó lo mismo con Golovkin que nos tenía tan acostumbrados a verle arrasar que ahora que ha ganado por la vía de los puntos nos deja en ese extraño dilema de creer si es tan bueno o de saber si ya entró en la curva descendente.

La respuesta es las dos, es demasiado bueno así como es tan real que ya tiene 35 años y está entrando en la línea que todo boxeador cruza por más virtuoso y completo que sea. Y si, el día sábado nos dimos cuenta que Gennady Gennadievich Golovkin “GGG” es tan humano como usted y como yo.

 

Por: Oscar Inzunza 
© Copyright by fdbplus.com

Related posts

COMBATE DE AMANDA SERRANO CAMBIA A ESTELAR

JOSÉ ‘BOLIVITA’ UZCÁTEGUI REGRESA ESTA NOCHE

Sorprende récord de ventas en la pelea entre “Canelo” Álvarez vs. Chávez Jr