Gennady ‘GGG‘ Golovkin seguirá con su carrera en el mundo del boxeo profesional, cumplirá con su palabra de no retirarse y lo hará en la categoría de peso mediano (160 libras) en donde el kazajo es monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB – IBF), y tiene un nombre de mucho peso e importante sin lugar a dudas.

Golovkin recientemente cayó derrotado por amplia decisión unánime el pasado 17 de septiembre a manos del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en una trilogía donde ‘GGG‘ no lució bien en lo absoluto y mucho se especuló sobre si debía retirarse de inmediato o no, y la realidad es que Golovkin seguirá peleando.

GGG‘ deberá defender sus cinturones AMB y FIB ante su retador obligatorio de este último organismo sancionador, el brasileño Esquiva Falcao, noticia confirmada por el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza Jr. El ganador de este duelo deberá enfrentar de inmediato al campeón de peso mediano regular de dicho organismo, el cubano Erislandy ‘The American Dream’ Lara, quien es el retador mandatorio de Golovkin.

La pelea entre Golovkin y Falcao quizás no luce como la más atractiva, pero es sin duda un duelo importante y un reto importante para el kazajo, quien viene de una derrota muy pobre ante el Canelo Álvarez y a sus 40 años de edad, el declive se nota cada vez más, por lo que ‘GGG‘ deberá demostrar que sigue siendo un hombre relevante, de poder y con hambre de triunfo en la división de las 160 libras.

Este podría ser el camino para que Golovkin trate de convertirse en campeón indiscutible de las 160 libras, en donde el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) es Jermall Charlo y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) es su compatriota Zhanibek Alumkhanuly.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like