FDB plus

¿Gennady Golovkin tiene que aceptar condiciones propuestas por “Canelo” Álvarez?

En el día de ayer surgió una foto por las redes sociales donde delataba la cantidad de dinero que había ganado Gennady “GGG” Golovkin en sus últimos combates. Investigando por diferentes fuentes confiables, pudimos constatar estos datos. El Kazajo se embolsó en su última pelea, ante el Ingles Kell Brook 5 millones dólares (la más alta de su carrera), sin acceso a remuneraciones de pago por evento, anterior a eso enfrentó a Dominic Wade y se llevó a su bolsillo 2 millones de dólares. Mucho antes a estas dos peleas unificó sus títulos mundiales WBA, IBO y el título interino CMB, de peso medio, frente al campeón IBF, David Lemieux. Golovkin se llevó a casa aproximadamente 2 millones de dólares. Estas han sido las bolsas de los últimos tres combates del Kazajo. A su vez, el mexicano “Canelo” Álvarez cuando enfrentó al ex campeón mundial en peso superligero (140 lbs), Amir Khan, se embolsó un monto aproximado de 15 millones de dólares, contando el porcentaje de pago por evento. Una cifra que en un solo combate supera la de “GGG” en tres peleas.

Recientemente el “Canelo Team” declaró el número que le habían puesto sobre la mesa a Golovkin (campeón mundial de peso medio 160 lbs unificado), supuestamente había sido de 15 millones de dólares si acceso a pago por evento (exactamente el mismo acuerdo que hizo con Kell Brook pero ganando 3 veces más dinero) y el equipo de Golovkin no aceptó la cifra debido a las condiciones propuestas por Golden Boy (empresa promotora de Canelo Álvarez). El peso para la pelea y los porcentajes de Pay Per View. Pero a su vez el tema del peso es muy contradictorio, Abel Sánchez (entrenador de Golovkin) declaró que estaban dispuestos a bajar al peso superwelter (154 lbs) para enfrentar a Floyd Mayweather. Lo dudoso es que para el norteamericano si estaban dispuestos a bajar de peso desde 160 lbs hasta 154) ¿pero para Canelo no?.

Obviamente son muchos los puntos que hay que ver en el contrato que Golden Boy Promotions le envió a Tom Loeffler, quien es el promotor de Golovkin. No sabemos cuáles fueron las condiciones, porque es dudoso que Gennady Golovkin no enfrente al de Guadalajara, pero si vaya a pelear a patio ajeno (Contra Kell Brook), arriesgando a que le roben la pelea y por menos cantidad de dinero.

Oscar de la Hoya declaró que le volvieron a enviar la oferta a Loeffler para hacer la pelea este mismo año. Veremos si finalmente se llega a un acuerdo. Golovkin tiene mucho para ganar en este posible combate, de salir victorioso ante la “estrella del boxeo actual”, como lo es Saúl Álvarez, seguramente en sus próximas peleas gané hasta 3 veces más de lo que le ofertó Golden Boy. En el boxeo todo puede pasar, Canelo puede vencer a la bestia del peso medio, pero hoy día es muy difícil que exista una persona que le aguante el ritmo de pelea al de Kazajstán.

Golovkin tiene un importante compromiso este próximo 18 de marzo, enfrentará a Daniel Jacobs, en el Madison Square Garden. Jacobs es el campeón regular de la AMB (asociación mundial de boxeo), mientras que Golovkin es el supercampeón de esa misma entidad. Intentarán unificar dichos títulos, de esa manera sólo habrá un solo campeón en la AMB. “Canelo” tiene un gran reto enfrente, estará peleando con el “Hijo de la leyenda”, Julio César Chávez Jr en un peso acordado de 164.5 libras. La pelea será el 6 de mayo en la ciudad de Las Vegas. De salir victorioso “Triple G” estará en primera fila esperando al ganador de Canelo-Chávez Jr.

Por: Nico Jaime
Twitter: @FrasesdeBoxeo
Copyright © 2017

Related posts

Keith Thurman sin rival y ni siquiera piensa en Errol Spence Jr

Manager de Alberto Machado habla sobre René “El Gemelo” Alvarado

Llega la oportunidad tan esperada para Sullivan Barrera