GENNADY GOLOVKIN VS RYOTA MURATA ES OFICIAL

Must read




Finalmente y luego de tantos meses de negociaciones y de especulaciones por parte de los medios de comunicación ligados al boxeo y en especial por parte de los fanáticos, hoy se ha hecho oficial la pelea entre Gennady Golovkin y el japonés Ryota Murata.

Mike Coppinger, periodista deportivo de ESPN hizo oficial la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter; La pelea tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en la natal Japón de Murata y será un combate de unificación de la categoría de los pesos medianos (160 libras) en donde ‘GGG‘ pondrá en juego su corona de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que Ryota Murata arriesgará su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.




Lo único que falta para hacer el anuncio oficial de las partes es que DAZN, el servicio de streaming por donde sería transmitida la pelea y la velada, de el visto bueno final.

Golovkin y Murata tendrán una unificación importante en juego que pondría al ganador en línea para tener otro duelo unificatorio ya sea ante Jermall Charlo, campeón del Consejo Mundial de Boxeo o sino contra Demetrius ‘Boo Boo’ Andrade, el monarca de la Organización Mundial de Boxeo. La división de las 160 libras es una de las más competitivas en la actualidad, pero hasta los momentos, o al menos hasta ahora no se han podido concretar los duelos de unificación, y Golovkin vs Murata sería el primero de, se espera, varios.



Golovkin quien cuenta con récord de 41 victorias, 36 de ellas por la vía del nocaut, 1 derrota y 1 empate, fue visto en acción por última vez el pasado 18 de diciembre en 2020 ante el polaco y retador obligatorio de la FIB, Kamil Szeremeta a quien derrotó por la vía del nocaut en 7 episodios.

Murata por su cuenta cuenta con registro profesional de 16 victorias, 13 de ellas por la vía rápida y tan solo 2 derrotas; En su última presentación el 23 de diciembre de 2019 derrotó por la vía del nocaut técnico en 5 episodios a Steven Butler.


Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article