FDB plus

GEORGE FOREMAN: MUCHO MÁS QUE UNA LEYENDA

George Foreman es de esos boxeadores que siempre quedarán en la memoria de los fanáticos, conocedores y expertos del mundo del boxeo. Una carrera digna de admirar, basada en la constancia, disciplina y esfuerzo; TRABAJO DURO. Un boxeador élite en todo el significado de la palabra.

Los principios de George fueron en el aficionado, en donde consiguió hacerse de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos celebrados en México de 1968. Desde aquel entonces se podía ver a un Foreman que dominaría por completo el boxeo profesional, y las personas que apostaron a lo contrario, fallaron gracias a Dios.

George Foreman (USA Boxing Team)
George Foreman (USA Boxing Team)

En el mundo del boxeo profesional libró grandes batallas, memorables, de esas que siempre estarán en tema de conversación entre los aficionados más veteranos, como por ejemplo cuando le arrebató el invicto y par de cinturones de campeonato mundial pesado al mítico Joe Frazier.

O como cuando fue protagonista de aquella memorable velada llamada The Rumble in the Jungle, la cual protagonizó con el líder de todos los tiempos, Muhammad Ali.

Lo impresionante de todo es que cuando para 1987 cuando nadie lo esperaba, Foreman tuvo un total de 24 victorias seguidas en lo que fue su regreso al ring y le dio paso a pelear una vez más por un campeonato mundial en el año de 1991 ante uno de los nombres nuevos y más importantes del boxeo en aquella época; ¡EVANDER HOLYFIELD!

‘Big George’ como era conocido Foreman tuvo la derrota de aquella noche por la vía de la decisión unánime, pero aún con todo en contra y el factor edad haciendo mucho peso, demostró que a todo gran campeón, siempre le queda una buena batalla que librar, y Holyfield recibió ‘el bautismo sobre fuego’ ante George.

George Foreman & Evander Holyfield (Texas Monthly)

3 años pasarían para que Foreman tuviera otra oportunidad de campeonato, y en esta oportunidad sería ante un rival 19 años más joven; Michael Moorer.

Un potente recto de derecha de Foreman en el décimo round fue suficiente para derrotar una vez más a la historia, la controversia y todo aquel factor que estuviese en contra, y de esa manera Foreman se convirtió en el campeón mundial de mayor edad en el boxeo con 45 años.

Cuando se habla de boxeo, ética, profesionalismo, ejemplo a seguir sin lugar a dudas el nombre de George Foreman no puede faltar sobre la mesa.

George Foreman (ESPN)
George Foreman (ESPN)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más