La pelea entre el campeón unificado para muchos e indiscutible para muchos otros del peso ligero (135 libras) del mundo, el peleador de raíces hondureñas y españolas, Teófimo López y el retador obligatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF), el australiano George Kambosos Jr, se llevó a cabo en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, y fue una de las peleas más grandes, emocionantes y vibrantes de los últimos tiempos, candidata segura a llevarse o al menos a estar siendo considerada como ‘Pelea del Año’.

La victoria finalmente sería para George Kambosos Jr a través de la decisión dividida, con tarjetas que tuvieron los resultados de (115-111 Kambosos Jr, 114-113 López… 115-112 Kambosos Jr), en una victoria para el australiano que podría ser además considerada como ‘Sorpresa del Año’.

Una pelea que fue un claro intercambio de golpes desde el mismo primer episodio de la contienda, que tuvo la que quizás ha sido hasta esta noche, la mejor versión de boxeador del australiano George Kambosos Jr, quien desde el primer episodio de la contienda nunca rehuyó a lo que significa el poder de pegada, así como la velocidad de Teófimo López, y pudo demostrar que es un boxeador élite en la categoría de los pesos ligeros.

Teófimo López por su parte llegó a este duelo como el claro favorito para ganar, pero en el mismo primer episodio de la contienda fue sorprendido por la agresividad, poder y contundencia de Kambosos Jr, y visitó la lona luego de un volado potentísimo de mano derecha que dejó perplejo al hasta entonces campeón del mundo y se vio en la lona.

Kambosos Jr nunca dejó de estar en frente de Teófimo, pudo hacer ajustes necesarios para ir mermando poco a poco a López, le provocó un corte muy grave y profundo en la ceja izquierda de este último, lo cual le provocó un sangrado bastante grave que le complicó todo mucho más a Teófimo.

«Siempre he creído en mí, pelea tras pelea, siempre creo en mi…. Soy el emperador, con todo respeto a él (Teófimo López)….Lo golpeé con la mejor mano derecha que pude, lo envié a la lona y la pelea cambió por completo».

«Mis entrenadores son clave, trabajamos de manera increíble en este campamento y cada día estaba mejor, aprendiendo más…. Todo el respeto del mundo para Teófimo López, pero voy a estar acá como emperador por un largo tiempo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like