Este sábado 28 de mayo la afición boxística volverá a disfrutar del explosivo accionar en el ring del Invicto Campeón Ligero AMB Gervonta Davis, quién irá a su tercera defensa de la Corona ante el también imbatido retador Rolando Romero. Gervonta conquistó esta Corona venciendo por Ko en 11 asaltos al cubano Yuriorkis Gamboa el 28 de diciembre del 2019, en una pelea en la cual el antillano combatió con el tobillo fracturado desde el segundo asalto; luego Davis refrendó sus pergaminos con un espectacular nocaut en 7 asaltos sobre el mexicano Leo Santa Cruz y finalmente, retuvo su título por segunda vez mediante una trabajada Decisión Unánime sobre el mexicano Isaac Cruz a quien apodan “El Pitbull” por su estilo agresivo.

El retador Rolando Romero de 26 años, esta invicto en 14 peleas de las cuales 12 ha resuelto por nocaut, aunque en su récord no aparecen grandes nombres, el estilo rápido, vistoso y agresivo de Romero le hacen un rival que no esta exento de peligrosidad.

En recientes declaraciones Rolando se ha mostrado muy optimista y ha expresado su intención de liquidar el combate en las primeras de cambio sin dejar ni siquiera pensar al campeón.

No cabe duda que Romero demuestra seguridad en si mismo y una alta autoestima, pero entre los que piensa el retador y lo que realmente puede pasar se nos antoja que hay bastante distancia; pese a la buena campaña de Romero y las cualidades que ha mostrado, para nadie en el boxeo es factible la idea de que Gervonta Davis pueda ser noqueado en los primeros rounds.

El campeón Gervonta Davis es indudablemente el favorito y el combate será abierto o de accionar parejo dependiendo de lo que sea capaz de aguantar el retador Rolando Romero.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like