Gervonta Davis asegura que cumplirá con el peso estipulado en su siguiente combate, el cual se dará el 24 de octubre próximo en contra del campeón mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz.

Davis y Santa Cruz combatirán en la categoría de las 130 libras, pero disputando dos cetros ecuménicos de una distinta división en el mismo enfrentamiento, ya que el Mundial ligero de la AMB, en poder del nativo de Baltimore, también estará en juego dentro del pareo.

«De hecho, mudé mi campamento a Las Vegas», dijo Davis a Brian Custer en The Last Stand Podcast. “Hice un campamento más largo. Normalmente hago un campamento de ocho semanas, pero comencé con 12 semanas. Solo quiero estar preparado para Leo. Sé que va a aportar mucho a la mesa».

Davis tiene antecedentes de problemas con el su tonelaje. En agosto del 2017 dejó el título súper pluma de la FIB en la báscula enfrentando a Francisco Fonseca, en apenas la segunda defensa del cetro, cuando llegó a la ceremonia de pesaje en 132 libras, 2 por encima del límite establecido.

Gervonta Davis asegura que dará el peso de 130 libras en su próximo combate ante Leo Santa Cruz (Imagen: Davis vs. Yuriokis Gamboa)

El 28 de diciembre pasado, en la pelea más reciente de Gervonta Davis, el llamado ‘Tank’ llegó nuevamente excedido en el peso a la báscula, pero esta vez pudo ajustar en dos horas de prorroga y finalmente marcó 134.5 libras, media menos del límite de las 135 que exigía su pelea de campeonato ligero AMB ante el veterano púgil cubano Yuriorkis Gamboa.

«No tengo un problema de disciplina», explicó Davis. “A veces, como boxeadores, disfrutamos demasiado durante un largo período de tiempo. Tienes que estar al tanto de tu rutina. Cuando no subo de peso es porque si tengo que perder dos libras, espero hasta el último día. Pienso que lo voy a perder fácilmente, pero realmente no funciona así. Cuando llegas a esos últimos kilos, se vuelve un poco más difícil. Nunca es porque no haya entrenado de la manera correcta o por mis entrenadores, es por mí”.

Ante Gamboa, Davis no hizo precisamente la mejor contienda de su carrera, aunque terminó superándolo por nocaut técnico en 12 asaltos, luego de que el isleño combatiera gran parte de la pelea lesionado de uno de sus talones de aquiles. Gervonta indicó que no le gustó la experiencia en las 135 libras y dijo sentirse mejor en las 130.

“Definitivamente voy a hacer el peso, mi vida depende de ello. Me va a llevar una vez. Realmente no me gustó pelear a las 135, me gusta pelear en las 130. Soy mucho más rápido y puedo lanzar muchos golpes. Siento que 130 es un peso en el que puedo convertirme en una gran estrella».

¿Te gustaría conocer más noticias del mundo del boxeo? Te invitamos a leer nuestros siguientes artículos: Sparring, Felipe gallito Orucuta, y Reglas de box

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like