Gervonta Davis ha tomado una decisión bien importante en cuanto a su carrera como profesional, y esta vez habló fuerte y claro y ha informado a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) que dejará vacante su cinturón de peso súper ligero para quedarse únicamente con el de peso ligero y continuar su carrera en las 135 libras.

Hay que recordar que ‘Tank’ Davis obtuvo la correa de las 140 libras por parte de la AMB, el cual es llamado «regular», al derrotar por la vía del nocaut a Mario ‘El Azteca’ Barrios. De no haber dejado vacante el cinturón, era casi un hecho que Gervonta de 26 victorias, 24 de ellas por nocaut y sin derrotas en su haber, hubiera sido obligado por la AMB a medirse al campeón interino en dicho peso y contendiente número 1, el dominicano, Alberto ‘La Avispa’ Puello, en pro de seguir reduciendo los campeonatos del organismo sancionador.

Puello ahora se encuentra en espera de una oportunidad de campeonato mundial, y busca medirse al vencedor del duelo entre el campeón indiscutible de las 140 libras, Josh Taylor y Jack Catterall, además de José ‘Chon’ Zepeda, y el ganador entre el Jeremias Ponce y Subriel Matías, si es que ese pleito llega a materializarse en el futuro cercano.

El movimiento de Davis en cuanto a permanecer en las 135 libras es uno más que positivo para su carrera y para todo el mundo del boxeo, ya que no tendrá en lo absoluto escases de rivales. Por el contrario, son muchos los que han pedido una oportunidad para desafiar al pupilo de Floyd Mayweather Jr, empezando por el de Oscar De La Hoya, Ryan García, quien recientemente luego de la victoria de ‘Tank‘ sobre el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, calificó su pelea como una con un desempeño bien pobre y que ganó solo por haber enfrentado a un rival de clase C.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like