Un potencial boxeador que promete cosechar muchos más éxitos. Gervonta Davis nació el 07 de noviembre de 1994 en Baltimore, Maryland (EE.UU) y originalmente proviene de la comunidad Sandtown-Winchester en el oeste de la ciudad y es una de las áreas más afectadas por la criminalidad.

A pesar de que muchas veces estuvo cerca de actos delictivos, afortunadamente ha logrado continuar con su enfoque en el boxeo. Su niñez no fue como la de cualquier otro niño, según mismas declaraciones de Davis, sus padres eran “drogadictos” y desaparecieron cuando él tenía 6 años, dejando que él y sus hermanos fueran llevados a varios hogares de cuidado.


“Cuando yo era niño, mi madre y mi padre se la pasaban drogados”, señaló Davis al Daily Telegraph. Recuerda que pasaron uno o dos años hasta que pudieron ir a vivir con su abuela. Asistió a la Escuela Secundaria Digital Harbor y mediante esta vía obtuvo su título de secundaria.


Desde los 5 años ha entrenado en Upton Boxing Center y es entrenado por Calvin Ford. Durante su carrera amateur tuvo un indiscutible éxito y acumuló un récord de 206-15, cifra que demuestra su talento.

Entre los triunfos que goza de tener, están: el Campeonato Nacional de Guantes de Oro en 2012; Tres Campeonatos de Guantes de plata consecutivos en  2006, 2007 y 2008; Dos medallas Nacionales Olímpicas Juveniles de Oro; Dos campeonatos atléticos de la Liga Atlética Nacional; Dos campeonatos mundiales Ringside.

Debutó profesionalmente el 22 de febrero de 2013, tras enfrentarse en Washington a Desi Williams a quién noqueó en el primer asalto. En enero de 2017 ganó el título mundial de peso junior ligero (superpluma) de la Federación Internacional de Boxeo, al enfrentarse a José Pedraza a quién le ganó en el séptimo round en un encuentro celebrado en el Barclays Center en la ciudad de Nueva York. Cuatro meses después, retuvo este título en una pelea contra Liam Walsh en el Copper Box Arena en Londres.

Desde diciembre de 2017, Gervonta Davis es clasificado como el mejor boxeador activo de la división por la revista The Ring, y quinto por la Transnational Boxing Rankings Board.

Ganó su segundo título en un encuentro que se llevó a cabo en el mismo lugar donde obtuvo el primero, pero esta vez la disputa fue ante el argentino Jesús Cuellar a quién venció en el tercer asalto, quedando victorioso con el título mundial vacante peso superpluma de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo).

Es conocido por su alto porcentaje de victorias a través de KOs y por ser el apadrinado de Floyd Mayweather Jr. quien ha dicho que es como el hijo que no tuvo y de tal forma lo trata; constantemente repite que Davis está siendo entrenado no solo para ser una figura en el boxeo, sino para ser multimillonario.

Inicialmente fue apodado como “Tank” o “Tanque” en español, esto aparentemente por el tamaño de su cabeza. Otros lo llamaron “Mini Mike Tyson” debido a su corpulencia y estilo de agresión. Actualmente tiene un récord profesional de 20-0 (19 por KOs).

¿Te gustaría conocer más noticias del mundo del boxeo? Te invitamos a leer nuestros siguientes artículos: Pacquiao vs Broner resultado, Tommy Gun boxeador, y José Luis castillo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like