Esta noche la pelea protagonista fue entre Gervonta Davis y Yuriorkis Gamboa por el título regular ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, además de la oportunidad de poder medirse más adelante ante el súper campeón de organismo Vasyl Lomachenko.

Gervonta Davis estuvo cerca de perder la oportunidad de disputar el título ligero cuando no dio el peso en el primer intento pero luego de una hora consiguió marcar por debajo de las 135 libras.

‘Tank’ como es conocido Gervonta, simplemente fue demasiada pieza para el boxeador cubano. Davis estuvo al frente de la pelea en todo momento y nunca se vio en franco peligro a pesar de los escasos momentos ofensivos y efectivos de Gamboa. Davis se coronó campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Gervonta Davis & Yuriorkis Gamboa (Showtime Boxing)

Gervonta Davis & Yuriorkis Gamboa (Showtime Boxing)


Gamboa visitó la lona en el segundo episodio y a partir de allí, fueron escasos los momentos en donde el latino consiguió conectar a Gervonta, quien siempre tuvo en su mano izquierda el poder y la efectividad para conectar con golpes al cuerpo, una cantidad importante de uppercuts y cruzados que en la mayoría culminaron en el rostro y parte superior de la cabeza de Gamboa.


Algo curioso es que se escuchaba siempre la voz del promotor de Davis, Floyd Mayweather Jr, quien siempre estuvo muy activo dando indicaciones a su peleador para que las ejecutara de la mejor forma posible ante ‘El Ciclón de Guantanamo’.

En el 7mo asalto Gamboa parecía estar viviendo una remontada, y para el 8vo round parecía que repetiría la dosis, pero en un intercambio de golpes con Davis, el zurdo consiguió volver a conectar un potente cruzado directo al rostro del antillano y lo envió una vez más a la lona.


Llegaría el asalto número 12, uno que NADIE apostaba a presenciar, pero Gamboa aguantó hasta el final, sin embargo, la potencia y la velocidad de Gervonta Davis fue demasiado y una vez más con un potente gancho ascendente consiguió ‘hogar’ en la mandibula del boxeador cubano y cayó por tercera vez en la lona y el árbitro no tuvo más remedio que detener la pelea. Victoria impresionante para Gervonta Davis quien coloca su récord profesional en 23 victorias, con 22 de ellas por la vía rápida, sin derrota alguna.

No se le puede quitar merito alguno a Gamboa, pero a sus 38 años de edad, se enfrentó a un verdadero demonio sobre el ring con una velocidad mil veces superior a la de él. Aguantó la pegada de Davis, algo que hoy en día prácticamente ningún boxeador ha podido hacerlo, y cuando tuvo la oportunidad, Yuriorkis consiguió ‘meter las manos’. Gamboa lo intentó, peleó hasta el final pero no fue suficiente.

Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis (Showtime Boxing)

Yuriorkis Gamboa & Gervonta Davis (Showtime Boxing)

¿Te gustaría conocer más noticias del mundo del boxeo? Te invitamos a leer nuestros siguientes artículos: Pacquiao vs Broner resultado, Tommy Gun boxeador, y José Luis castillo

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like