Veintiséis victorias. Veinticuatro por nocaut. Principales cinturones de título en tres divisiones. Gervonta Davis fue el hombre del que todo el mundo terminó hablando mucho más, el sábado por la noche al derrotar de gran manera al hasta entonces invicto, Rolando ‘Rolly’ Romero, en duelo que se llevó a cabo en las instalaciones del Barclays Center en la ciudad de Brooklyn, en Nueva York.

El nativo de Baltimore de veintisiete años estaba poniendo su título de peso ligero de la AMB en juego al enfrentarse al boxeador de 26 años Romero. El combate entre los dos boxeadores invictos fue el evento principal de una cartelera promovida por parte de Showtime Pay Per View y estaba programado para doce asaltos.

Ambos boxeadores ​​fueron cautelosos en el primer asalto de la contienda, aunque Rolando consiguió conectar bien justo antes de la campana. El segundo round fue emocionante; Romero conectó bastante contundente duro sobre Gervonta en numerosas ocasiones. De hecho, Davis cayó de un empujón y visitó la lona. Gervonta volvió a ponerse de pie y consiguió conectar bien solo más tarde en dicho asalto.

Para la altura del tercer asalto, se pudo ver a un Davis entrar en su ritmo, aunque Romero ciertamente conectó algunos golpes que hacían que el primero no bajar la guardia y siguiera siendo cauteloso. El cuarto round de la pelea estuvo muy parejo, con Davis y Romero lanzando golpes con mucha potencia, pero con cautela. Davis pudo haberlo superado, pero la pelea fue reñida.

Cada boxeador continuó lanzando golpes de poder en el quinto round; Davis gritó en lo que parecía ser dolor en un momento del asalto, aparentemente pudo haber sido una lesión en una de sus manos, pero a pesar de ello, siguió peleando con normalidad.

Pero finalmente llegó el momento que electrificó a todos los presentes ya que en un intercambio de golpes, Romero lanzó una mano derecha en donde quedó totalmente expuesto, Davis la esquivó y contragolpeó con un potente gancho de zurda que aterrizó directo en el mentó de Romero y este cayó sobre las cuerdas.

Si bien Rolando pudo ponerse de pie y vencer el conteo reglamentario, estaba en malas condiciones y el árbitro sabiamente detuvo las acciones, otorgando la victoria a Gervonta Davis, quien colocó su récord en 27-0, 25 KOs y defendió con éxito su corona ligera de la AMB.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like