FDB plus

GERVONTA DAVIS VS RYAN GARCÍA: EL RETO ESTÁ EN LA MESA

Gervonta Davis & Ryan García (FDB Plus)

Gervonta Davis es hoy por hoy uno de los mejores boxeadores del mundo, aún con muchos problemas y controversias fuera del ring, pero el poderoso zurdo de Baltimore, sigue demostrando en cada pelea que puede inscribir su nombre en la lista libra por libra del momento. Por su parte Ryan García se ha convertido en la joya del futuro para Oscar De La Hoya y Golden Boy Promotions, un boxeador joven, de buena calidad y con mucha carisma que puede llegar a ser tan o más mediático que el mismo ‘Canelo’ Álvarez.

En su momento se discutió un posible enfrentamiento entre Davis y García, pero los promotores de este último no están desesperados por lanzar a los leones a García aún. Si bien Ryan tiene mucho talento y condiciones para ser un boxeador de nivel A, debe seguir un proceso para llegar a dicho nivel y mantenerse.

Davis habló sobre García, entre otros temas, durante una larga entrevista con reporteros antes del nocaut en el primer asalto de Ryan sobre Romero Duno el sábado 2 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena como parte de la cartelera Canelo vs Kovalev.

Romero Duno & Ryan García 2 (photos by Amanda Westcott)
Romero Duno & Ryan García 2 (photos by Amanda Westcott)

“Saben que Ryan todavía está madurando”, dijo Davis, “y todavía es un niño”.

García (19-0, 16 KO’s) produjo la victoria más impresionante de su carrera al derrotar a Duno de Filipinas (21-2, 16 KO’s). Ha mostrado una mejora constante desde que comenzó a trabajar con los entrenadores Eddy Reynoso y su padre, José “Chepo” Reynoso.

García también aprendió a dejar de retar a los boxeadores más establecidos y de mayor nivel como Davis en las redes sociales. El prospecto sabe que ese tipo de peleas no son inminentes y admite después de noquear a Duno que no quiere engañar a los fanáticos para que piensen que esas son posibilidades realistas para 2020.

“No se trata, ya sabes, de maximizar el dinero o la paga”, dijo García en referencia a pelear contra el campeón de peso ligero del CMB, Devin Haney, el próximo año. “Es que me estoy moviendo a mi ritmo.  para 2020 es probable que ocurra.


“Sabes, es más posible que suceda en 2021. solo voy a ser real. No voy a pintar una imagen para ustedes y decir: “Oh, vamos a pelear el año que viene”, y luego no sucede. Por eso dejé de pronunciar nombres, porque simplemente no es realista “.

 

Ryan García (DAZN)
Ryan García (DAZN)

Sin embargo, Ryan comentó que también espera pelear contra el ex campeón de peso ligero de la AMB Jorge Linares (46-5, 28 KO’s) y el contendiente Luke Campbell (20-3, 16 KO’s) en combates consecutivos el próximo año. Davis, que asistió a la cartelera Alvarez-Kovalev, está impresionado con lo que ha visto de García.

“Es un gran boxeador”, dijo Davis, quien cumplirá 25 años el jueves. “Todavía está aprendiendo, mejorando y lo mejor está por venir. Tiene poder de estrella. Lo está haciendo genial. Lo están presionando bien. No los veo haciendo nada malo con él. Si todavía está en el camino en el que se encuentra, nos encontraremos un día y pelearemos”.

Gervonta Davis & Yuriorkis Gamboa (Foto Cortesía)
Gervonta Davis & Yuriorkis Gamboa (Foto Cortesía)

Davis (22-0, 21 KO’s) está programado para debutar en la división de peso ligero contra el cubano Yuriorkis Gamboa (30-2, 18 KO’s) por el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo. Showtime televisará el evento el 28 de diciembre desde State Farm Arena en Atlanta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más