Gervonta Davis tiene sus dudas sobre la legitimidad de las peleas de salud mental de Ryan García, quien previamente ha confesado de manera pública que durante un periodo de tiempo en su vida, estuvo batallando con problemas de ansiedad y mucho más, por lo que tuvo que estar alejado del mundo del boxeo por unos cuantos meses.

Cuando se le preguntó después de un reciente entrenamiento abierto si es más fuerte mentalmente que su rival, Davis sugirió que el descanso de salud mental de García el año pasado fue una «excusa» para «salir de las cosas riesgosas». García reveló menos de dos semanas después de que se anunciara su pelea de julio de 2021 contra Javier Fortuna en abril de 2021 que se había retirado para centrarse en mejorar su salud mental.

García, de 24 años, ha sido abierto desde entonces sobre la importancia de abordar la salud mental, incluso en el endurecido mundo del boxeo. Davis no lo cree en lo absoluto y opinó lo siguiente.

«Nunca escuchaste a ningún boxeador hablar sobre salud mental», dijo Davis después de su sesión de entrenamiento en el gimnasio 5th Ave. en Miami Beach, Florida. «Creo que la gente del boxeo es lo más fuerte que hay, probablemente, lo más: necesitamos salud mental para subir al ring y pelear y cosas así. Creo que probablemente somos los más duros de todo como los deportes de combate. ¿Sabes a qué me refiero?»

«Siento como si la gente solo estuviera diciendo eso para salir de las cosas. Sí, como una excusa porque siento que todos, para ser honesto, todos tenemos problemas de salud mental. Pero creo que en el boxeo lo controlamos. Ya sabes cómo es. ¿Sabes a qué me refiero?»

García (23-0, 19 KOs) finalmente peleó contra Fortuna (37-4-1, 26 KOs, 2 NC) el pasado 16 de julio. El nativo de Victorville, California, tuvo una actuación impresionante y envió a la lona al zurdo dominicano tres veces, una vez en el cuarto, quinto y sexto asalto, y lo noqueó hace cinco meses en el Crypto.com Arena en Los Ángeles.

La próxima pelea de García podría ser contra Gervonta, quien primero debe derrotar a otro zurdo dominicano, Héctor Luis García, el 7 de enero. La pelea por el campeonato de 12 asaltos y 135 libras entre Davis (27-0, 25 KOs) y Héctor Luis García (16-0, 10 KOs, 3 NC) encabezará un evento Showtime Pay-Per-View desde Capital One Arena en Washington, D.C.

Ryan García comprensiblemente se ofendió por la postura de Gervonta sobre los boxeadores y la salud mental en los tweets que envió el miércoles por la noche.

«Todos tenemos salud mental», declaró García en referencia a las citas de Davis. «En primer lugar, ni siquiera puedes evocar una frase clara. He boxeado toda mi vida, peleado más de 200 veces. Simplemente nunca has investigado y simplemente tienes un coeficiente intelectual bajo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like