GERVONTA SE CORONÓ EN SÚPER LIGERO NOQUEANDO AL TEJANO MARIO BARRIOS

Must read

En una soberbia demostración de solvencia, calidad y potencia el carismático Gervonta Davis superó por nocaut al valiente tejano Mario Barrios arrebatándole el título mundial, Regular de los pesos súper ligeros avalado por la Asociación Mundial de Boxeo; de esta forma el pupilo de Floyd Mayweather alcanza su tercera corona en diferentes categorías y se afianza entre los 10 mejores boxeadores libra por libra del momento.

Gervonta se vio sumamente seguro pese a que su aguerrido rival le presentó seria oposición con su estatura, gran técnica y superior valentía. Tanto fue así que para el momento del nocaut en el round 11, muchos veían adelante en las tarjetas al entonces campeón Mario Barrios.

GERVONTA TUVO QUE SUDAR

Cuando la mayoría del público supo que el campeón Mario Barrios, aventajaba en 12 centímetros de estatura a Gervonta Davis, en la mente de muchos se creó una gran duda y se preguntaban; «¿como irá a hacer Gervonta para superar tanta desventaja en estatura ante un hombre que es buen boxeador, tiene calidad y es muy aguerrido?” y si a esto agregamos que era un campeón invicto, debíamos llegar a la conclusión de que Gervonta no la tenía fácil. Y así fue, Mario Barrios uso su técnica, ventaja en alcance y velocidad de mano para aventajar a Davis en varios de los primeros rounds. Gervonta esperó pacientemente para ir descifrando el estilo de su rival, buscando castigar abajo y esperando que este diera señales de cansancio.

Gervonta Davis vs Mario Barrios

Después del quinto rounds Gervonta fue arreciando su ofensiva mientras que Barrios ya no lanzaba tanto su jab de izquierda y estaba más lento en su replica. No obstante Barrios seguía siendo un rival activo y peligroso; daba batalla en todos los terrenos. El ataque de Gervonta se intensificaba y aunque Barrios contraatacaba como podía, ya los papeles se estaban cambiando, el castigo a la línea media por parte de Davis estaba surtiendo efecto en el campeón.

En los episodios 9 y 10, Barrios guapeo pero ya estaba muy agotado. En el asalto número 11 Gervonta disparó con saña a la línea media de Barrios quien dobló las rodillas para recibir el conteo del árbitro. Al levantarse. Davis reanudó el ataque y obligo al referí a detener el ya desigual combate. Gervonta ganó una gran pelea mientras que Barrios gracias a su valentía bajó del ring con su prestigio fortalecido.

Gervonta Davis vs Mario Barrios
Gervonta Davis envía a Mario Barrios a la lona

¿QUÉ LE ESPERA A GERVONTA DAVIS?

Con este triunfo, Davis se corona campeón mundial regular súper ligero de la AMB; pero resulta que el súper campeón AMB, el escocés Josh Taylor es Monarca también del CMB, FIB y OMB luego de vencer hace unos meses, al mexicano José Carlos Ramirez. Pero hay otro detalle interesante y es que el hondureño Teófimo López –hoy con Covid 19- también invadirá los súper ligeros, esto crea una situación interesantísima ya que estos tres campeones conforman un trío atómico. ¿Qué pasaría si se enfrentan entre ellos?. Todo parece indicar que esto sucederá pronto; cuando llegue el momento, los aficionados del boxeo nos daremos un banquete.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article