Gilberto “Zurdo” Ramírez (43-0) no puede combatir por un título mundial de peso semipesado debido a que Dmitry Bivol se enfrentará a Saúl “Canelo” Álvarez el 7 de mayo.

Tampoco puede hacerlo contra los campeones mundiales de peso semipesado, (CMB/FIB) Artur Beterbiev (17-0, 17 KOs) y (WBO) Joe Smith, Jr. (28-3, 22 KOs), porque estos tendrán una pelea unificatoria  del semipesado el 18 de junio.

Pese a ello, el Zurdo no quiere sentarse a esperar la oportunidad, más bien afirmó que está completamente preparado para subir de peso una vez más, en esta ocasión para desafiar al campeón mundial de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ilunga Makabu (29-2, 25 KOs).

“Siempre estoy listo para enfrentar a cualquiera. Tenía la esperanza de hacer pelear a Bivol, pero tomó otra ruta. Definitivamente es decepcionante, pero me alegro de que haya sido recompensado con Canelo. Es un buen tipo y definitivamente tiene la oportunidad de cambiar su vida para siempre”, indicó Ramírez.

“Ahora, como siempre, estoy abierto a pelear contra cualquiera, desde peso semipesado hasta peso pesado, y ¿Por qué no comenzar con el peso crucero? Golden Boy me mencionó a Makabu y si tiene las pelotas para enfrentarme, le arrebataré ese título del WBC con facilidad. A pesar de la diferencia de peso, lo superaría en habilidad, velocidad y pelea en todos los aspectos”, afirmó.

En diciembre pasado en San Antonio, Ramírez (43-0, 29 KOs) hizo su trabajo de ganarle a Yunieski “The Monster” González (21-4, 17 KOs) en la ronda 12, con el fin de concretar un enfrentamiento contra Bivol.

Pero la AMB le permitió al ruso pelear contra Canelo (57-1-2, 39 KOs), campeón mundial unificado de peso súper mediano.

Ramírez

Ilunga Makabu

Por su parte, Makabu, de 34 años, es el primer y único nativo de la República Democrática del Congo en ser campeón mundial de boxeo, y que de acuerdo con los informes, estaba listo para pelear contra Canelo hasta que el boxeador azteca cambió de marcha y eligió a Bivol como su próximo oponente.

Makubu capturó su corona de peso crucero del WBC el 31 de enero de 2020, cuando derrotó a Michael Cleslak, seguido de dos exitosas defensas del título contra Olanreqaju Durodola (34-7) y Thabisco Mchunu (23-5), ambas por decisión en 12 asaltos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like