FDB plus

GILBERTO ‘ZURDO’ RAMÍREZ ¿BUSCA SALIR DE TOP RANK?

El año 2019 parecía que sería el año donde el mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez continuaría el camino llego de éxitos para su carrera. El aquel entonces ex campeón de peso súper mediano (168 libras) OMB, había dado el salto a la siguiente categoría, el semipesado (175 libras) para medirse a Tommy Karpency a quien derrotó sin problema alguno por la vía del nocaut en tan solo 4 episodios. Todo comenzaba muy bien para el ‘Zurdo’.

Sin embargo, con el pasar de los meses no había noticia alguna de Ramírez y tampoco se sabía en lo absoluto su próxima pelea. De acuerdo con información difundida en su cuenta oficial de Twitter, el periodista deportivo Mike Coppinger de The Athletic, el boxeador mexicano tuvo una oferta formal para enfrentarse al dominicano Félix ‘Mangú’ Valera como parte de la cartelera que fue protagonizada por Tyson Fury y Otto Wallin y Ramírez rechazó la misma ya que se encontraba “intentanto comprar su contrato promocional con Top Rank”.

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez vs Tommy Karpency (The Ring Magazine)

Ramírez lo negó respondiendo un tuit a un fanático que le preguntó si lo dicho por Coppinger era cierto.

¿A QUIÉN CREERLE?

Lo cierto es que Ramírez (40-0, 26 KO’s) tiene casi un año sin ver acción y es algo preocupante porque para el momento en que hizo su debut en la división de las 175 libras era considerado por muchos mexicanos como el verdadero representante de dicho país en cuanto al boxeo profesional, por encima del ‘Canelo’ Álvarez, quizás hablando sobre temas de “aceptación”, y sin ir tan lejos, muchos fanáticos del boxeo a nivel mundial, pedían un combate entre ‘Canelo’ y Ramírez.

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez reta al ‘Canelo’ Álvarez (FDB Plus)

De ser cierto que Ramírez busca su salida inmediata de Top Rank, Premier Boxing Champions, Showtime y DAZN deben estar frotándose las manos porque saben que el mexicano es una atracción muy positiva para la fanaticada, en especial la de su país.

Esperemos que los problemas contractuales del ‘Zurdo’ puedan tener solución más temprano que tarde. FDBPlus.com seguirá informando al respecto a tiempo y de manera veraz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más