GILBERTO ‘ZURDO’ RAMÍREZ HA HECHO IMPORTANTE ANUNCIO

El campeón súper mediano de la OMB, Gilberto Ramírez (40-, 26 KOs) finalmente ha renunciado a su cinturón de 168 libras. Dicha decisión era esperada tiempo atrás cuando Ramírez subió a la división de peso semipesado hace un par de meses, pero Ramírez recientemente envió una carta al organismo sancionador informándole que continuaría haciendo campaña a 175 libras en el futuro.

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (Credito de Fotos Mikey Williams Top Rank)

Con el título ahora oficialmente vacante, parece que Billy Joe Saunders, quien también está subiendo de peso, logrará su deseo al tener su pelea de peso súper mediano con Shefat Isufi disputando el título mundial absoluto en lugar de un título mundial interino. Saunders dice que si le gana a Isufi, sería bienvenido a tener una pelea contra Canelo Alvarez, quien tiene un título secundario  de peso súper mediano (campeón regular AMB) desde que venció a Rocky Fielding en diciembre pasado.

“Me encantaría la pelea de Canelo, pero ¿quiere pelear conmigo? No lo creo “, dijo Saunders. “Si ellos quieren pelear conmigo, que me llamen. No estoy pidiendo millones. Solo sé justo conmigo y podremos poner el espectáculo en la carretera. Canelo ha cimentado su nombre, ha ganado mucho dinero y es una superestrella en este deporte. No diría que me está evitando, pero hay muchas personas que se pueden diferenciar de Billy Joe Saunders. Eso es un hecho. ¿Quién quiere pelear con un zurdo que es difícil de golpear?

LONDON, ENGLAND – OCTOBER 22: Billy Joe Saunders is pictured in front of a photograph of himself during an Andy Lee and Billy Joe Saunders Head to Head Press Conference at the Landmark Hotel on October 22, 2015 in London, England. (Photo by Andrew Redington/Getty Images)

Pero como el equipo de Canelo no parece estar particularmente interesado en una pelea con Saunders, dice que también estaría interesado en una pelea contra Callum Smith.

“Callum es un buen peleador y es grande, pero creo que la gente se enfoca demasiado en este deporte”, dijo Saunders. “Vimos a David Haye vencer a Nikolai Valuev. El tamaño no importa en este deporte. Si eres lo suficientemente bueno, eres lo suficientemente bueno, y creo que soy lo suficientemente bueno para vencer a Callum Smith. Esa es una pelea que entretendría “.

Billy Joe Saunders (Google)

En cuanto a Ramírez, Carl Moretti de Top Rank dice que no hay planes inmediatos en cuanto a dónde irá su boxeador desde aquí. Ramírez acaba de tener un hijo, presumiblemente tomará un poco de tiempo para establecerse y luego resolver su próximo movimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *