El estadio Toyota Arena de Ontario, California, fue el recinto que albergó la más reciente victoria del ex campeón de peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), el mexicano, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. Ahora se espera que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB – WBA), haga obligatoria la pelea del boxeador mexicano y el vigente monarca de dicho organismo en las 175 libras, el ruso Dmitry Bivol.

El Zurdo, quien ahora cuenta con récord profesional de 44-0-0 y 30 KOs, noqueó al alemán Dominic Boesel (32-2-0, 12 KO a la mitad del cuarto asalto en un duelo en donde el peleador mexicano fue dominante de principio a fin, y pudo finiquitar las acciones sin problema alguno y de manera contundente además.

Lo más importante de este triunfo de Ramírez en su quinto combate en la división de los pesos semi pesados (175 libras), y hasta ahora todos han sido por la vía del nocaut y como si fuera poco, el Zurdo Ramírez se coloca como el retador número 1 por parte de la AMB por la corona de dicho organismo de Dmitry Bivol, quien hace solo unos días atrás, venció al Canelo Álvarez por decisión unánime.

«Todos saben que ahora quiero a Bivol. Que pare de correr, que pare de escaparte y firme el contrato, voy por ese cinturón, todo el mundo sabe que esa pelea me la merezco», manifestó Ramírez tras la pelea, y agregó que cree que puede ganarle a Bivol porque es más fuerte y grande que Canelo.

Se espera que para la semana entrante, la Asociación Mundial de Boxeo se pronuncie y haga oficial el ordenamiento para una pelea entre el mexicano y Dmitry Bivol, duelo con el que el peleador ruso ha declarado no tiene problema alguno en asumir, pero su mira actual está en una posible revancha con el Canelo Álvarez, o medirse al ganador de la batalla de unificación entre su compatriota Artur Beterbiev (CMB y FIB) y Joe Smith Jr (OMB).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like