Como se informó anteriormente, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (49-1-2, 34 KOs) ha sido suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, en relación con sus pruebas fallidas de drogas de febrero, donde se presentó el boxeador positivo para las huellas de clembuterol en las muestras tomadas el 17 de febrero y el 20 de febrero.

Bob Bennett, el director ejecutivo de NSAC, emitió una declaración donde indica que se ha programado una reunión de la comisión para el 10 de abril para resolver el asunto, y se emitirá una decisión final sobre si Canelo permanecerá o no bajo suspensión.


“El señor Álvarez es suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada por el director ejecutivo debido a sus conclusiones analíticas adversas, de Clenbuterol, el 17 y el 20 de febrero”, se lee en el comunicado. “Una audiencia de la comisión está programada para el 10 de abril de 2018 para escuchar al Sr. Álvarez o para que el Sr. Álvarez asista”.


Canelo aún está programado para enfrentarse al campeón mediano WBC, IBF, IBO, WBA, Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) en una revancha el 5 de mayo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas. La pelea encabezará un evento de HBO en Pay-Per-View.

Representantes de Golden Boy Promotions se han manifestado al respecto y han declarado lo siguiente:


“Respetamos el proceso de la Comisión Atlética del Estado de Nevada y presentaremos enérgicamente el caso de Canelo en todo. A lo largo de su carrera Canelo ha probado la limpieza más de 90 veces y nunca tomaría intencionalmente una sustancia prohibida”.


El torbellino de conflictos por el tema del dopaje comenzó hace dos semanas, cuando Golden Boy emitió una declaración que reveló que su peleador había dado positivo por clenbuterol.

Canelo y sus manejadores se mantienen firmes alegando que sus pruebas fallidas son el resultado del consumo de carne contaminada en México.

 

Recientemente Golovkin ha rechazado la excusa de Canelo para las pruebas positivas, además acusó formalmente al mexicano de haber tomado drogas para mejorar su rendimiento. Golovkin afirma tener fotos y vídeos que muestran evidencia de inyecciones en el cuerpo de Canelo.


“¿Otra vez con carne mexicana? Vamos”, dijo Golovkin. “Te lo dije, no es carne mexicana. Este es Canelo. Este es su equipo. Esta es su promoción. Canelo está haciendo trampa. Están usando estas drogas, y todo el mundo está tratando de fingir que no está sucediendo. Era bastante obvio cuando los músculos (de Canelo) estaban agrandados, y con las marcas de inyecciones, que eran visibles”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like