Gennady ‘GGG’ Golovkin continúa su ardua preparación de cara a la trilogía que sostendrá con el mexicano y campeón, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, un duelo que poco a poco va subiendo de tono, especialmente por las declaraciones a los medios de comunicación de ambos guerreros.

Álvarez y Golovkin pelearán una vez más el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas en DAZN pay-per-view por el título indiscutible de peso súper mediano de Álvarez

Golovkin cree que peleará contra una mejor versión de Álvarez en una pelea que lleva cuatro años en desarrollo y que finalmente se materializó, luego de la reciente derrota del peleador tapatío el pasado 7 de mayo a manos del ruso Dmitry Bivol, campeón AMB de las 175 libras. 

“Creo que sí, Álvarez es un mejor peleador desde nuestra revancha de 2018. Sí. Antes de las dos primeras peleas, dije que quien gane tendrá una carrera increíble y llegará lejos, y eso es exactamente lo que sucedió como resultado”, dijo Golovkin a los medios de comunicación.

“Canelo se ve mejor desde 2018 porque sus oponentes en comparación conmigo, no son tan buenos. Los campeones son campeones, por supuesto. Algunos campeones son mejores que otros”.

Desde que Álvarez (57-2-2, 39 KOs) se enfrentó por última vez a Triple G en septiembre de 2018, ha vencido a Daniel Jacobs, Sergey Kovalev, Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, y más recientemente en mayo, perdió ante Dmitry Bivol.

Álvarez fue ampliamente considerado el rey libra por libra del deporte mientras peleaba entre 160 y 175 libras hasta perder ante Bivol. Actualmente sigue siendo el campeón indiscutible de peso súper mediano, una hazaña que logró al recolectar todos los cinturones en un lapso de cuatro peleas y 11 meses desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2021. 

Mientras tanto, Golovkin (42-1-1, 37 KOs), de 40 años, venció a Steve Rolls, Sergiy Derevyanchenko, Kamil Szeremeta y Ryota Murata y ganó dos títulos de peso mediano en el camino desde que peleó contra Álvarez, siendo hoy día monarca unificado AMB y FIB de las 160 libras.  La estrella mexicana ha insistido en que la tercera pelea contra Golovkin es personal para él. 

“No me sorprendió tanto que esta pelea sea personal para Canelo. Pero por otro lado, si es personal para él y su equipo, deberías preguntarle por qué exactamente”, dijo Golovkin. “En mi opinión, no creo que nada sea personal. Este es un deporte. Si dice que fue personal, ¿por qué postergó tanto la tercera pelea y no resolvió la situación?

“Si tienes algo en contra de tu oponente, lo muestras durante la pelea. Cuando termina la pelea, se abrazan, se dan la mano y dejan todo atrás”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like