El campeón de peso mediano, Gennady Golovkin, demandó a Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya por más de $ 3 millones, que afirma es lo que le deben de la revancha de Saúl “Canelo” Álvarez, en septiembre de 2018 en Las Vegas.

La demanda la presentaron los abogados del kazajo el viernes en el Tribunal Superior del Estado de California, alegaron “incumplimiento del deber fiduciario, conversión, fideicomiso constructivo y contabilidad”, por lo que exigen un juicio con jurado.

Precisan que Golovkin busca «no menos de $ 3 millones» en daños de Golden Boy por las ganancias adeudadas principalmente por recibos de entrada y patrocinios; así como quiere intereses sobre los $9,025,351 que le tomó a la empresa De La Hoya casi tres años después de la pelea pagarle.

De acuerdo con la demanda, una copia que fue obtenida por BoxingScene.com, a Golovkin se le deben $1,375,000 adicionales de los recibos de entrada, un mínimo de $450,000 de patrocinios para ese evento HBO Pay-Per-View, $31,500 en pay-per-view al alza (45 por ciento), fondos deducidos como gastos de la postergación de la pelea (debido a que Álvarez dio positivo dos veces por una droga para mejorar el rendimiento en febrero de 2018), gastos de seguro no asignados, “otros fondos simplemente no pagados aunque figuran en el propio Golden Boy contables” por la suma de $177.458 e intereses sobre los $9.025.351 que finalmente pagó en su totalidad el pasado 6 de julio.

Sin embargo, los abogados de Golovkin se refirieron a los pagos diferidos de Golden Boy sobre los más de $ 9 millones antes mencionados como «un préstamo sin intereses» en los documentos judiciales.

Señalaron, en la demanda, que Golden Boy reconoció en enero de 2021 que le debía a Golovkin esa suma de dinero, pero que “había usado ese dinero para otros fines” y en repetidas ocasiones incumplió sus promesas de realizar pagos por el monto total.

“Golden Boy se ha negado a pagar a Golovkin esos $1,375,000 adicionales” según documentos judiciales, a pesar del “lenguaje claro del contrato” que le da derecho a esa cantidad.

Según la Comisión Atlética del Estado de Nevada, la revancha Álvarez-Golovkin generó $24,573,500 en ingresos por boletos. Así que se toma como la cuarta puerta con mayor recaudación para el boxeo en la historia de Nevada, solo detrás de Floyd Mayweather-Manny Pacquiao ($72,198,500), Mayweather-Conor McGregor ($55,414,865.79) y la primera pelea de Álvarez-Golovkin ($27,059,850).

Trilogía Golovkin- Álvarez

Golovkin

Gennady Golovkin vs Canelo Álvarez

Estas acciones legales no deberían prohibir que Golovkin, de 39 años, y Álvarez, de 31, sigan adelante con su tercera pelea, pues Canelo, quien no figura la demanda, se separó de Golden Boy debido a su propia disputa contractual en el otoño de 2020.

Además, de llevarse a cabo la tercera pelea sería copromovida por Matchroom Boxing de Eddie Hearn, el socio promocional de Álvarez y la compañía de Golovkin.

Para que ello suceda es necesario que “Triple G” se enfrente al japonés Ryota Murata en un choque de unificación el 9 de abril. Mientras que el mexicano deberá pelear contra el peso semipesado Dmitry Bivol el 7 de mayo.

La victoria de Golovkin y Álvarez en esos encuentros permitirá que se establezca una trilogía entre los boxeadores el 17 de septiembre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like