Gennady Golovkin está a menos de un mes de su duelo de mala sangre con Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El 17 de septiembre, Golovkin se enfrentará a Canelo por tercera vez en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Inicialmente pelearon en un controvertido empate dividido en doce asaltos en 2017. Un año después, Canelo ganó una decisión mayoritaria muy cerrada en doce asaltos que también tuvo muchos comentarios controversiales.

Ambos encuentros tuvieron lugar en la división de peso mediano. Esta vez, Golovkin subirá de peso a 168 libras para desafiar a Canelo por los cinturones de peso súper mediano de la FIB, el CMB, la OMB y la AMB. A los 40 años, incluso Golovkin admite que está al final de su carrera profesional. Canelo, que busca recuperarse de una derrota por decisión ante Dmitry Bivol en mayo, prometió retirar a Golovkin del deporte.

Canelo intentó coronarse en la categoría de las 175 libras ante Dmitry Bivol por su cinturón de la AMB, pero el ruso simplemente ‘le pasó por encima’ y le dio una cátedra de boxeo; Golovkin considera que el mexicano simplemente está trabajando y actuando bajo presión, luego de sufrir una derrota, la primera desde el 2013 cuando tuvo otra a manos de Floyd Mayweather Jr.

“Saúl realmente está enojado con Bivol, no conmigo, pero me quiere culpar”, le dijo Golovkin a Ernest Amador. “No me importa lo que diga Canelo o lo que haga, la verdad solo puedo decirte que no lo hagas me subestimes y que sin duda el tema de la edad es solo un numero, me lo estoy tomando muy enserio.

“Sé de mi legado y lo que dejaré escrito en el boxeo quedará para las generaciones futuras, pero sin duda alguna cuando llegue el momento seguramente disfrutaré hablando con mis nietos, si es que los tengo, sobre lo que hice y dejé. como un legado en el ring. Muchos mexicanos me aman y nadie en Kazajstán ama a Canelo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like