Gennady Golovkin siempre ha sido conocido como un hombre que se toma muy en serio su profesión y a cada uno de sus rivales, y en esta etapa de su carrera con casi 40 años de edad, el actual campeón de peso mediano de la FIB, continúa siendo un peleador bastante vistoso y siempre es esperado de su parte una actuación de alto nivel y un nocaut fulminante.

Si bien se ha estado comentando la trilogía entre Golovkin ante el Canelo Álvarez para septiembre de este mismo año, el kazajo es muy profesional y no subestima en lo absoluto al japonés Murata, especialmente porqué el duelo entre ambos se llevará a cabo en suelo nipón, lo cual será un plus que favorece claramente a Ryota y si bien Golovkin pudiera estar siendo «sacrificado», el campeón no se toma a chiste o a la ligera todo este contexto.

En conversación reciente con Ariel Helwani en The MMA Hour, Golovkin explicó por qué su oponente del 9 de abril es uno que merece atención seria. “Él es el orgullo y la estrella de su país”, dijo Golovkin sobre Murata de Japón. “Conozco a los organizadores de este evento. Todo será de primera clase, y estoy muy emocionado de ser parte de este increíble evento. Es un campeón olímpico y es el actual campeón mundial con el título de la AMB”. 

Efectivamente, Golovkin y Murata se han enfrentado antes en el ring, aunque en un entrenamiento en modalidad de sparring, lo que hace que ya hayan algunos vestigios de conocimientos del rival de parte y parte.

“Tuvo lugar (el sparring), pero eso fue hace mucho tiempo”, admitió Golovkin a Helwani. “No fue el enfoque de combate puro que vino a entrenarme. Aprendí durante esas sesiones que Murata es un peleador muy serio con un alto coeficiente intelectual de boxeo”. 

Es difícil imaginar que el coeficiente intelectual de anillo de Murata haya disminuido con los años. Junto con el hecho de que Murata tiene la oportunidad de su vida contra Golovkin, en su tierra natal japonesa, nada menos, y es comprensible por qué Golovkin no está simplemente eliminando a su próximo oponente. Demasiados otros han hecho precisamente eso y han sufrido las consecuencias de su falta de respeto profesional.

Aunque Golovkin no ha peleado en más de un año, mientras que Murata no ha peleado en más de dos años, es seguro asumir que cada hombre está trabajando para asegurar que esa misma inactividad del ring no sea un problema. Hay mucho en juego en esta pelea, después de todo. El ganador del próximo 9 de abril sin duda alguna puede pensar en mejores, más grandes combates y ganancias mucho mayores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like