Gennady ‘GGG’ Golovkin siempre será recordado por su estilo de pelea, sus logros dentro del cuadrilátero y que esos mismos hayan sido durante toda su carrera en una sola división de peso (160 libras), algo que no es muy común en el mundo del pugilismo, pero que el kazajo de 40 años de edad ha hecho sin problema alguno.

Desde que se convirtió en profesional en 2006 después de ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 en la categoría de peso de 75 kilogramos, Golovkin (42-1-1, 37 KOs) ha peleado exclusivamente como peso mediano en 44 peleas. 

Golovkin es actualmente el campeón de la FIB y la AMB en las 160 libras, pero subirá de peso por primera vez en su carrera y peleará en las 168 libras en una pelea de trilogía contra Canelo Álvarez el 17 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas en pago por visión de DAZN

Mucho se ha hablado sobre si Golovkin a sus 40 años de edad tendrá problemas a la hora de subir de peso y desafiar a alguien mucho más joven como lo es el Canelo Álvarez, pero ‘GGG‘ no ve problemas en ascender de división y confesó lo siguiente:

«Es lo mismo. Me siento absolutamente cómodo. Para mí, seré honesto contigo, es solo otra pelea, solo otro oponente. Me he estado preguntando, ‘¿me siento diferente?’ La respuesta es no.’ Me siento 100% cómodo incluso en una nueva división de peso”, dijo Golovkin.

Golovkin ha sido un artista nocaut a lo largo de su carrera con un porcentaje de KO del 84%. Cuando se le preguntó si su poder se trasladará a una nueva categoría de peso, Golovkin parecía inseguro, lo cual es una de las dudas más grandes que tendrá la noche del 17 de septiembre y más cuando tenga en frente a un peleador como Álvarez que tiene mucho poder de pegada. 

«Ya veremos. Eso creo. Pero estaremos en una situación nueva. Tenemos que probarnos a nosotros mismos”, dijo Golovkin. 

“Es difícil para mí decirlo en este momento porque esta será la primera vez que peleo en 168. Nos prepararemos y haremos todo lo posible para estar listos para la categoría de peso, pero no hay predicciones. Pelear en 160 tiene sus pros y sus contras y, por supuesto, 168 no será tan difícil de hacer». 

Golovkin y Álvarez pelearon durante 24 asaltos y cada peleador mostró quijadas de granito. Ninguno de los 2 pudo enviar a la lona al otro, y ninguno de los peleadores resultó gravemente herido en el enfrentamiento de 2017 que terminó en un empate dividido y la pelea de 2018 que terminó con Álvarez consiguiendo la victoria por la vía de la decisión mayoritaria. 

“Los boxeadores de este nivel son pegadores muy duros. No te das cuenta de lo difícil que es hasta que te golpean”, dijo Golovkin.

“No conozco a Canelo en 168. Lo conozco en 160. Hay una razón por la cual esta pelea no es en 160. Aprendí algo sobre él. Aprendió algo sobre sí mismo a los 160. Ahora vamos a intentarlo a los 168”.

La tercera pelea lleva cuatro años en proceso. Desde la secuela, Álvarez (57-2-2, 39 KOs), el campeón indiscutible de peso súper mediano, ha peleado solo una vez más en las 160 libras en 2019 contra Daniel Jacobs a quien derrotó por la vía de los puntos. Álvarez también ha peleado dos veces como peso semipesado, la división de peso de su pelea más reciente en mayo que terminó en una derrota por decisión ante Dmitry Bivol. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like