FDB plus

‘GOLOVKIN SEGUIRÁ HABLANDO, PERO LA RIVALIDAD SE ACABÓ’ Canelo Álvarez

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez mantiene que su rivalidad con Gennadiy Golovkin está completamente terminada, después de dos peleas muy entretenidas, controversiales y cerradas en el peso mediano. Un empate en 2017 y una decisión mayoritaria en 2018 para Álvarez, fueron los resultados de ambos combates que tuvieron lugar en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

DAZN, el servicio de transmisión que tiene acuerdos exclusivos con Golovkin y Canelo, hizo todo lo posible para hacer una trilogía, y Canelo tenía poco o ningún interés en un tercer encuentro. La realidad hoy en día es que el peleador mexicano estará subiendo dos divisiones de peso (semipesado) para desafiar al campeón mundial de la OMB Sergey Kovalev en el MGM Grand en Las Vegas.

“Cuando un atleta está en su gran momento, siempre hay personas que no están de acuerdo con lo que haces o personas que no te apoyan, pero eso es normal, es parte del proceso de una persona exitosa. Realmente no coloco mucho importancia en las cosas negativas que se dicen sobre mí y lo tomo como una motivación, porque a veces las personas juzgan sin saber el boxeo, y al final lo tomo de quién viene “, dijo Canelo.


“Por todas esas cosas que el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez dijo sobre mí, estoy muy contento de ganar la pelea, porque eso es lo que te da el poder de cerrar la boca y a todos los que hablaron, lo que al finalvale la pena. Golovkin seguirá hablando de mí, pero esa rivalidad ya ha terminado. Para mí no presenta ningún tipo de desafío.


“Kovalev es un gran desafío. En el boxeo, subir dos kilos es realmente mucho, así que puedes imaginar que en este momento es un gran desafío para mí, pero también sabemos que mis habilidades me tendrán listo para esto y estamos haciendo una gran preparación y sabemos que podemos lograr este cuarto título, y me siento feliz y motivado porque es una gran pelea, donde conlleva mucho riesgo y eso es lo que me gusta porque eso es lo que me hará entrar en la historia como un grande “.

Canelo Álvarez junto a Sergey Kovalev (Hogan Photos)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más