Canelo Álvarez & Gennady Golovkin

«GOLOVKIN SOLO FUE POR SU CHEQUE ANTE CANELO»

Gennady Golovkin cayó derrotado por la vía de la decisión unánime el pasado 17 de septiembre, a manos del mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en lo que fue su pelea de trilogía, una donde hubo mucha publicidad, muchos dimes y diretes, pero la acción no fue la esperada y esto es algo que a día de hoy sigue siendo comentado en todo el mundo del boxeo, especialmente por parte de los fanáticos.

Si bien los fanáticos han mostrado su decepción por el antes mencionado tercer encuentro entre Golovkin y Canelo, también los expertos en la materia han aprovechado su oportunidad para pronunciarse sobre la trilogía, y en esta oportunidad, el ex rey libra por libra y miembro del Salón de la Fama, Andre Ward, habló claro y preciso sobre el tercer pleito entre Canelo y GGG.

Andre Ward (32-0, 16 KOs) fue un peleador rudo y rudo durante su apogeo, y su estilo feroz ha pasado detrás del micrófono como analista de ESPN en la fase de retiro de su carrera. Cuando se le pidió al Salón de la Fama que evaluara la pelea reciente entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, el invicto ex campeón de dos divisiones, Ward, no se anduvo con rodeos al analizar la actuación del kazajo. . 

“Pensé que Álvarez debería haber detenido esa versión de Golovkin”, dijo Ward en Max on Boxing. “Si Canelo es quien dice ser, un grande de todos los tiempos, debes aprovechar a un peleador como ese, que literalmente apareció para recibir un cheque».

“La actuación de Canelo fue un poco impactante. Pensé que haría un poco más, pero la actuación de Golovkin no fue impactante. Me sorprendió la reacción y la respuesta de que la gente finalmente se dio cuenta de que se ve viejo».

“Se ha visto viejo durante los últimos dos o tres años, y debido a que tiene el mantra del estilo mexicano, todos disculpan el hecho de que recibe demasiados golpes y demasiados castigos. El tiempo de respuesta y la reacción no estaban allí. Golovkin ha aparentado 40 por algún tiempo”.

Ward y Golovkin alguna vez estuvieron vinculados durante mucho tiempo para enfrentarse, justo antes de que Ward terminara su carrera en 2017 después de peleas consecutivas en el peso semipesado contra Sergey Kovalev. 

“Si lo piensas, Álvarez es el nombre más importante, el único nombre real que tiene Golovkin en su historial. No importa cómo te sientas al respecto, esa es la verdad”, dijo Ward.

“No creo que quisiera pelear con algunos de esos boxeadores. No estoy hablando de mí. Había ciertos tipos que tú y yo sabemos que están en HBO con los que no iba a pelear”.

En febrero, Ward y el actual campeón unificado de peso mediano, Golovkin, intercambiaron palabras en línea sobre la pelea entre ellos que nunca se materializó. Ward dijo que Golovkin rechazó una pelea en menos de cinco minutos. 

Triple G respondió: «Andre, deja de mentirle a los fanáticos. Tu equipo hizo la oferta después de que anuncié la pelea con David Lemieux en 2015 y agoté el Madison Square Garden. Todavía estás enojado porque nunca vendiste boletos como HBO sabía que usaste la oferta como publicidad para pasar a 175».

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *